Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Polémica por proyecto de estación de servicio en el barrio Torcoroma

Desde hace más de 10 años la Junta de Acción Comunal del barrio Torcoroma ha liderado el proceso para evitar que, en uno de los predios del sector, se construya una estación de servicio distribuidora de combustible.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Junto a este local, ubicado en la calle 54 con carrera 19 del barrio Torcoroma, es donde se planea construir una estación de servicio que distribuya combustible.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
“Ningún argumento nos sirvió para frenar el proceso de aprobación de la licencia de construcción. Pasamos derechos de petición, acudimos a Planeación y no fue posible por ese lado”, afirmó Wolfredo Ávila, presidente de la JAC. 

Algunos argumentos para evitar la ejecución del proyecto son que la estación quedaría ubicada muy cerca de la Plaza de Torcoroma, de algunos restaurantes y de hoteles. Los vecinos también temen que sus viviendas pierdan valor comercial. 

“Yo ya agoté todas las instancias. Estoy esperando que se elija nueva junta, para ver qué proceso siguen las personas que queden elegidas”, agregó el líder comunal.

‘La estación no perjudicará al sector’
Para Expedito Moya, propietario del predio y dueño del proyecto de la estación de servicio, la ejecución de la obra no traerá consecuencias negativas para los habitantes del barrio Torcoroma. 

“Eso va a ser una obra hermosa, que le va a cambiar la cara al sector, lo va a embellecer. Además, vamos a generar cerca de 20 empleos y cumpliremos con toda la normatividad que exige un proyecto de este tipo”, argumentó Moya. 

Según el propietario, los estándares de seguridad y ambientales que debe cumplir toda estación de servicio son muy rigurosos y están estipulados por las leyes nacionales. 

“Incluso la empresa expendedora del combustible nos exige ciertos requisitos, para poder entregarnos el líquido. Hasta en los vehículos que transportan el combustible hay que cumplir normas”, añadió. 

Por su parte, la Curaduría Urbana de Barrancabermeja confirmó que ya fue aprobada la licencia de construcción a Expedito Moya, para que construya una estación de servicio en el barrio Torcoroma.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad