Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Ferticol bajó su patrimonio líquido en $20 mil millones

El patrimonio de la empresa de Fertilizantes Colombianos disminuyó 420 mil millones en los últimos cuatro años.
Ferticol bajó su patrimonio líquido en $20 mil millones

Así se lo manifestó el gerente de la factoría, Andrés Solano, al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien se reunió ayer con las directivas, miembros del sindicato y el diputado santandereano, Roberto Schmalbach.

Solano indicó que la situación, producto de las pérdidas cumuladas en los ejercicios financieros, abocan en la actualidad a la compañía a arrastrar un pasivo de $40 mil millones.

“En los últimos cuatro años no ha mejorado nada la situación financiera de la empresa. Cada año se pierde más dinero, porque estamos trabajando a pérdidas. Y todo lo anterior es porque la capacidad tecnológica no es la adecuada. A la falta de potencialización de las máquinas”, argumentó ante el Mandatario Seccional el Gerente de Ferticol.

Ante tales balances y pronósticos el Gobernador de Santander, recordó que este año su administración ya entregó recursos por el orden de los $700 millones para el pago de deudas laborales, y se comprometió con la consecución de $1.500 millones, los cuales serán girados en los próximos meses para la compra de unos catalizadores.

Se iniciarán las gestiones de tipo jurídico para la consecución de los recursos prometidos.

“Estos catalizadores le permitirán a la empresa mayor capacidad tecnológica y pasar de producir 35 toneladas diarias a por lo menos 50 toneladas, de las 65 que en total puede producir. Esto por lo menos hará a Ferticol sostenible”, explicó Aguilar Villa.

También se refirió a la posición que frente a la venta de los terrenos mostró el diputado Schmalbach, con referencia a que la enajenación no sería la solución a la crisis.

El Gobernador de Santander sigue defendiendo la venta, sin embargo prometió reunirse con el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, para evaluar la pretensión de vender por parte de la junta directiva de la compañía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad