Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

No haga ‘oídos sordos’ a la contaminación auditiva

Aunque no sea frecuente, la contaminación auditiva que se presenta en Barrancabermeja es un factor duramente castigado por las Autoridades del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Expertos consultados señalan que el uso permanente de audífonos a una intensidad muy alta es una de las causas de problemas auditivos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Por ejemplo, el fin de semana, en un operativo adelantado por la Inspección de Ornato y Espacio Público, Secretaría del Medio Ambiente, Corporación Autónoma de Santander, CAS, y la Policía fueron sellados cuatro establecimientos comerciales, entre otras cosas, porque sobrepasaron los límites de contaminación sonora permitidos.

Los procedimientos fueron adelantados en negocios nocturnos de barrios como Colombia, La Floresta, Cristo Rey, Torcoroma y el Boston, éste último sector donde se presentan las mayores quejas.

“Previo a los avisos de la comunidad por múltiples situaciones se procedió a cerrar cuatro establecimientos nocturnos por exceso de ruido, ocupación del espacio público y a los mal llamados clubes nocturnos en la comuna Uno”, dijo Humberto Neira, jefe de la Inspección de Ornato y Espacio Público.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, en el tema de la contaminación auditiva, se encontró que la mayoría de inspeccionados sancionados son reincidentes, situación que de acuerdo con el decreto 627 del 2006, en su artículo 9°, puede ser motivo o causal de cierre total.

¿Y las industrias?
No obstante, aunque muchos creerían que en el Puerto Petrolero existen sanciones contra el sector industrial por cuenta de las grandes obras y su permanente ruido, la Corporación Autónoma de Santander-Provincia de Mares, no tiene resultados sobre sanciones a este gremio.

Cabe concluir, que mientras continúan los controles contra el ruido, bulla, algarabía o, como se le quiera mencionar; bajarle el volumen a las actividades de cada quien, es la mejor recomendación que hacen las entidades municipales.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 9 de Dic
6
2
2
5
MEDELLIN
Sorteo del 9 de Dic
9
3
8
9
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
piscis
6
8
3
5
Publicidad