Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Caos en Hospital por retrasos en las obras de remodelación

Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio prendieron las alarmas por posible caos en la atención médica derivado de los supuestos retrasos de las obras de remodelación.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio, al que asisten unos 500 mil usuarios de toda la región, denunciaron retrasos en las obras de remodelación que generan caos en la atención.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

El gerente de la institución, Horbes Buitrago Mateus, así lo dio a conocer en carta enviada al secretario de Salud de Santander, Ricardo Flores Rueda, y a la interventoría y contratista de la obra.
El reclamo del gerente surgió tras quedar inutilizables las áreas asistenciales, luego de sufrir los embates de una fuerte tormenta en la madrugada de ayer.

De hecho, las lluvias dejaron sin el servicio eléctrico al centro médico e inundaron las zonas que aparentemente estaban terminadas dentro del proyecto de remodelación.

“Se reporta daños que pueden llegar a ser de enormes cuantía y que son responsabilidad de el equipo ejecutor, como el caso del TAC”, aseguró el Gerente del Hospital.

Buitrago recordó que la gerencia anterior “ordeno trabajar en culminar las áreas ya impactadas con respaldo de esta decisión por parte de la nueva administración, pero el caso omiso a este tema es evidente, y hoy no hay culminación de los pisos tercero y cuarto, ni hay uso de quirófanos”.

El Gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio señaló que lo anterior afecta la producción de la institución, dado que aun no hay una fecha de culminación de las zonas priorizadas.

Responde el contratista
El coordinador del Consorcio Hospitales de Santander, Luis Carlos Díaz, funcionario de la empresa contratista que adelanta la obra, respondió a las exigencias y preocupaciones de las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio advirtiendo que los retrasos en la obra radican en la falta de diseños y planos desde el inicio del proyecto.

“Tuvimos una reunión con el Gerente del hospital y el Subdirector Científico donde se hace la claridad de que hay partes del hospital que no se han intervenido, están deterioradas y tienen insuficiencias en sus condiciones físicas”.

Díaz recordó que se tuvo una suspensión de la obra de dos meses, porque se practicaron unas modificaciones a los diseños, los cuales generaron inconvenientes para que las actividades de remodelación se desarrollaran en los tiempos planeados inicialmente.

“Es el caso del sistema de aire acondicionado, el consorcio ya lo compró ya lo tenemos y no ha sido posible instalarlo porque la estructura o planta física para estos equipos ha tenido un retraso, porque en las zonas se encontraron tuberías viejas que no estaban previstas, cableados eléctricos, entre otros. Cosas que no estaban dentro de la planificación”, agregó el representante del Consorcio Hospitales de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad