Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 11:36 am
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El Plan de Desarrollo iniciará la última etapa para su aprobación

Tal parece que la Alcaldía de Barrancabermeja tomará el plazo máximo que tiene, para presentar al Concejo el documento definitivo del Plan de Desarrollo 2012-2015. Por ley, los planes territoriales de desarrollo deben ser sometidos al análisis del Concejo dentro de los primeros cuatro meses del período del Alcalde. En el caso del Puerto Petrolero, el documento sería presentado a finales de abril.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cristo Rey se dio la primera reunión convocada por la Alcaldía, dentro de su programa ‘Barrancabermeja Cuenta’, que pretende socializar el Plan de Desarrollo con los sectores poblacionales de la ciudad.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

“En este momento estamos en la etapa de socialización del Plan mediante la estrategia ‘Barrancabermeja cuenta’, en la que se le da participación a los diferentes sectores poblacionales, ya que el Consejo Territorial de Planeación emitió su concepto”, afirmó Aldemar Rueda Navarro, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.
Precisamente, el pasado fin de semana se dio la primera de estas convocatorias, con líderes comunales urbanos y rurales, en el auditorio de la Escuela Normal Superior Cristo Rey.
“Una vez se saneen las líneas de acción que recibieron comentarios por parte de la comunidad, entraremos a hacer entregar del Plan de Desarrollo al concejo el próximo primer de mayo”, aseguró el funcionario.
De esta forma, cuando se tenga el concepto definitivo del Concejo, según Rueda Navarro, los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación Municipal analizarán las inquietudes expresadas por los concejales y el 1° de junio de 2012 empezaría a regir el nuevo Plan de Desarrollo.

¿Qué proyecto le gustaría que se incluyera en el Plan de Desarrollo, para beneficio de su comunidad?
Pedro Antonio Barrera
Edil de la comuna Cinco
“Para la comuna hay que incluir el arreglo de la malla vial, la legalización de predios, un programa de mejoramiento de vivienda y el mantenimiento de la ronda hídrica de la quebrada Las Camelias”.

Miguel Fuentes Pérez
Miembro JAC barrio Cortijillo
“Yo espero que el Alcalde incluya la pavimentación de todos los barrios que hacen falta y la protección al adulto mayor”.

Clemente Rojas Gil
Presidente JAC vereda La Candelaria
“Hace rato venimos insistiendo en que nos den maquinarias para hacer diques, porque hay personas y entidades que han hecho terraplenes y nos están perjudicando porque el agua entra más fácil a la vereda”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad