Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Este año el ‘Festival del bollo’ tendrá doble jornada

Naury Toloza nunca se imaginó que lo que comenzó hace 20 años como un oficio para ayudar a su familia, se haya convertido en uno de los festivales más importantes del Puerto Petrolero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque en años anteriores el Festival del Bollo era solo un día, este año la Alcaldía de Barrancabermeja autorizó que el evento se realizara durante dos días, hoy y mañana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Cuando el señor Vicente Güiza nos propuso hacer el festival nos pareció una buena idea. El primer año nos fue bien, pero no teníamos muchos recursos. Solo sacamos un equipo a la cancha”, recordó Naury, una de las bolleras que integra la Asociación de Bolleras del barrio La Victoria.

Hoy, el evento está institucionalizado y cuenta con el apoyo de la Alcaldía y el patrocinio de diversas instituciones privadas. Sin embargo, el mejor elemento que tiene son sus tradicionales bolleras.

“Mi mamá hacía bollos y todo lo que sé lo aprendí de ellas. Mi especialidad son los bollos de huevos de pescado, son los que más se venden”, relató Isabel Herrera, bollera desde hace 20 años.

Este año, como incentivo, la Alcaldía otorgó un recurso económico, con el fin de que la producción de bollos aumente. La distribución fue de 70% para las bolleras que producen durante todo el año y 30% para aquellas que solo lo hacen durante el festival.

“Por votación se hizo de esta manera. Algunas integrantes de la asociación no estuvieron de acuerdo con la decisión, pero creo que es lo justo para resaltar la labor que hace la bollera que sale, a pleno sol, a vender el producto todos los días”, afirmó Lino Peralta, coordinador del Festival del Bollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad