Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Vándalos atacaron ayer dos busetas

Luego de 15 días de registradas varias agresiones contra busetas de servicio público en el barrio María Eugenia, nuevos hechos vandálicos afectaron a otros vehículos del mismo tipo ayer en la madrugada, cuando individuos que aún no han sido identificados, partieron a piedra los vidrios de dos colectivos.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Vándalos atacaron ayer dos busetas
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Según se conoció, los nuevos hechos se registraron en los barrios Las Palmas y el Boston. Uno cuando el conductor se encontraba descansando y el otro cuando cumplía la ruta.

El primer caso se reportó cerca de las 12:30 de la madrugada en la calle 37A del barrio Las Palmas, comuna Siete de la ciudad, cuando partieron el panorámico de una buseta de servicio público de la empresa Coochoferes, de placa XWB-753, la cual se encontraba estacionada al frente de la vivienda del propietario.

“No sentimos nada. A las 4:50 cuando me iba a trabajar, salí  y vi que el panorámico ya estaba partido. Yo llamé a las autoridades pero me mencionaron que no moviera el vehículo hasta nueva orden. No sabemos qué pasó, yo no tengo problemas con nadie”, señaló Héctor Blanco Hernández, afectado.

Por otro lado, en el barrio el Boston, la buseta de la empresa de trasporte San Silvestre, de placas XVO-855, fue agredida a piedra cuando comenzaba la ruta. “Al parecer, dos personas en una motocicleta fueron los que lanzaron la piedra y partieron el vidrio de atrás. El conductor siguió andando y no se bajó”, comentó un compañero del afectado.

Estos nuevos hechos tienen intranquilos a los conductores del transporte público, pues según ellos, estos actos son un sabotaje por parte de una banda que hay en el Puerto Petrolero. “El Alcalde no nos quiere creer que hay una banda molestándonos a nosotros, los transportadores legales”, afirmó conductor.

Según el gerente de la empresa de transporte público San Silvestre, Yeryeth Chahín, las empresas afectadas ya se encuentran tramitando las diligencias correspondientes para instaurar las denuncias respectivas por daño al bien ajeno, con el fin de que las autoridades establezcan quiénes fueron los causantes de este daño.

“Nosotros no hemos tenido amenazas, solo hemos tenido los inconvenientes que se han presentado con la Administración Municipal en relación con las conversaciones que se están haciendo sobre el decreto que va a salir contra la piratería, pero no podemos decir quién fue”, manifestó Chahín.

Por otro lado, el presidente del gremio de mototaxistas, Eusebio Peña, afirmó que rechaza estos actos vandálicos porque según él, solo producen violencia.

“Nosotros repudiamos estos tipos de actos vandálicos, no estamos de acuerdo con eso. Hacemos un llamamos al transporte legal para que nos sentemos a parte y busquemos una salida a estas problemáticas que solo conllevan a la alteración del orden público”, puntualizó Peña.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad