Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Martes 01 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

11 colegios privados no cuentan con autorización para funcionar

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
De las 11 instituciones educativas que fueron cerradas por la Secretaría de Educación, seis continúan prestando sus servicios. La mayoría lo hacen para los grados de preescolar.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Una grave denuncia hizo ayer la Secretaría de Educación Local. Según la dependencia, 11 instituciones educativas privadas tuvieron que cerrarse permanentemente por no estar certificadas ante esa dependencia.

“Algunas todavía están funcionando sin el permiso de la Secretaría de Educación. Eso significa que esos niños están perdiendo su tiempo y los padres de familia están perdiendo su dinero, porque no están legalmente constituidas”, aseguró el secretario de Educación, Fabián Domínguez

La dependencia hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 51 con carrera 15, en caso de que tengan dudas sobre las instituciones en donde estudian sus hijos.

“Esa situación ya se informó, los representantes legales de cada institución saben que no son legales. Algunas insisten en seguir funcionando, generando problemas a los padres de familia y a los estudiantes”, agregó Domínguez.

 Además, explicó que el cierre permanente de una institución educativa es el último paso que se sigue cuando se descubre que no cumple con los requerimientos de ley.

“Antes de cerrarse se les avisa con tiempo para que terminen de cumplir con los requisitos o para que revisen las cosas que no están haciendo bien. Ya cuando se cierra es porque no han cumplido con ninguna de las anteriores”, insistió el funcionario.

Para aclarar la situación, la Secretaría de Educación convoca a los padres de familia interesados a una reunión que se realizará este jueves, 3 de mayo, a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio de la Central Integrada.   

Cabe resaltar que de las 11 instituciones educativas señaladas, cinco acataron la orden. Estas son Colegio Integrado Santo Tomás, Colegio Ciudad Infantil, Colegio Damas de la Caridad San Vicente de Paúl, Colegio Miguel de Cervantes Saavedra y Jardín Infantil Heidi.

Instituciones cerradas por la Secretaría
Colegio Integrado Santo Tomás
Colegio Ciudad Infantil
Colegio Damas de la Caridad San Vicente de Paul
Jardín Infantil el Portal de los Niños
Jardín Infantil Caracolito
Colegio Miguel de Cervantes Saavedra
Institución Educativa Enmanuel (La casa de Dora)
Institución Educativa El gran Saber
Institución Educativa Vigoscky
Jardín Infantil Heidi
Jardín Infantil Nenitos

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 20 de Oct
7
1
3
2
TOLIMA
Sorteo del 20 de Oct
6
9
7
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
aries
7
2
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones