Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 02 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Proceso de reintegración apunta a la reconciliación y la paz

Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Proceso de reintegración apunta a la reconciliación y la paz
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Con el fin de generar espacios de reconciliación y reintegración entre las víctimas del conflicto armado y quienes en su tiempo ejercían como victimarios, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, de Barrancabermeja busca en el Puerto Petrolero la instalación de una mesa de participación para que dialoguen y promuevan proyectos comunitarios de paz en la región.

Así lo manifestó la asesora de Paz y Convivencia, Luz Estela Pedraza, quien también señaló que “todas las personas como seres humanos tenemos proyecto de vida que apuntan a la paz, pero cómo se busca la paz, pues con procesos de reconciliación, de tolerancia y respeto mutuo que es lo que estamos trabajando desde esta oficina del gobierno local”.

Según se conoció en un balance que se realizó el pasado lunes a las 4:00 de la tarde, donde participó la asesora de Paz y Convivencia junto con dos personas que representan la mesa de reconciliación y varios desmovilizados, este proceso de solución pacifica de conflicto que adelanta el Estado pretende afianzar el proceso de reintegración a la vida civil de las personas que estuvieron vinculadas a grupos al margen de la Ley.

“Nosotros como participantes le podemos decir al pueblo barranqueño que queremos ser partícipes de estar reconciliación, de esta paz, que estamos dispuestos a trabajar sin importar los seis, siete años u ochos años que tengamos de ser desmovilizados”, aseguró el representante de la población participe de la Alta consejería, John Jairo Sánchez.

Esta redacción conoció que la importancia de la instalación de la mesa es que los participantes que están vinculados a la Ley 1424 de 2010 le están apostando al proceso de reconciliación para la construcción de un ambiente libre de violencia en la región del Magdalena Medio.

Ley que cobija a los reintegrados

La Ley 1424 de 2010 se originó con el fin de darles beneficios jurídicos a las personas que se desmovilizaron, para que puedan conservar su libertad, siempre y cuando cumplan con los compromisos de su proceso de reintegración, como lo son:
• Estar activo o activarse en el proceso de reintegración en la ACR.
• No haber incurrido en delitos después de su desmovilización.
• Firmar un formato en que se compromete a contar la verdad para contribuir a que los colombianos conozcan cómo acontecieron los hechos y reconstruir la historia del conflicto.
• Participar de las actividades de servicio social y reparación que establezca la ACR.
• Firmar el Acuerdo de Contribución a la Verdad Histórica y a la Reparación ante el Director de la ACR.
• Presentarse ante el Mecanismo No Judicial de Contribución a la Verdad y la Memoria Histórica.

Publicada por
Enoe del Pilar Sepúlveda S.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Jul
4
7
9
8
VALLE
Sorteo del 23 de Jul
5
7
2
3
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jul
acuario
7
6
1
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones