Barrancabermeja
Domingo 13 de mayo de 2012 - 12:00 AM

La Transversal del Carare y la Troncal Central del Norte ya tienen constructor

Dos proyectos viales de gran envergadura en Santander y el Magdalena Medio ya fueron licitados por el Gobierno Nacional.

La construcción de la Transversal del Carare y la Troncal Central del Norte fue adjudicada por el Invías a la firma Mario Huertas Cotes. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La construcción de la Transversal del Carare y la Troncal Central del Norte fue adjudicada por el Invías a la firma Mario Huertas Cotes. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

Mario Huertas Cotes será el encargado del mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto corredor Troncal Central del Norte, 22 kilómetros de mejoramiento en el tramo La Palmera – Presidente, en Santander. 

Esta firma también ganó la Transversal del Carare, que va desde Cimitarra hasta Landázuri en el Magdalena Medio Santandereano.

Para la Troncal Central del Norte el presupuesto oficial de obra es de $123.486 millones, y la Transversal del Carare contará con un presupuesto de $78.920 millones.

Así lo informó el Instituto Nacional de Vías, Invías, entidad que también advirtió sobre la elección de las firmas que se encargarán de la interventoría de las obras.

Según el ente vial, con un presupuesto superior a los $86.600 millones, se cerraron los procesos de los concursos de méritos para contratar la interventoría de las obras contempladas en el Programa Corredores Prioritarios de la Prosperidad.

Las dos vías que cruzan el departamento de Santander y el Magdalena Medio estuvieron incluidos en el tercer proceso abierto en el que se presentaron 159 firmas proponentes.

De esta manera el Invías señaló que en junio se iniciarían las obras de mejoramiento de la Troncal Central del Norte y la Transversal del Carare.

Publicado por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad