La Administración Local pedirá al Gobierno Nacional que se construya un nuevo aeropuerto para Barrancabermeja, en vez de ser ampliado y modernizado

Publicado por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
La intención surgió luego que en Bucaramanga también se solicitará la construcción de un nuevo Palonegro.
El alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, aseguró que la petición pretende que se suspendan las obras de modernización que ya inició la concesión Aeropuertos del Oriente, y en el que esta invertirá $7 mil millones.
Bueno Altahona advirtió que se están recogiendo los datos económicos y técnicos del aeropuerto Yariguíes, para ser expuestos la próxima semana ante la Aeronáutica Civil.
“Al director de la Aeronáutica Civil (Santiago Castro) le diremos que no aceptamos que se haga la remodelación del actual aeropuerto ya licitado. Nosotros queremos un aeropuerto internacional nuevo. Están los predios, queremos que se construya un verdadero aeropuerto en Barrancabermeja con miras al futuro”, afirmó el Mandatario Local.
Bueno Altahona indicó que el aeropuerto de Barrancabermeja junto con el de Bucaramanga son los únicos rentables que tiene la región del Oriente Colombiano.
“Es una petición justa que no se continúen los trabajos por parte de la concesión que trabaja en la ampliación y modernización del aeropuerto hasta que no se perfile un nuevo aeropuerto en la ciudad”, señaló el Alcalde de Barrancabermeja.
Inicio del proyecto
El concesionario Aeropuertos del Oriente invertirá $7 mil millones para la ampliación del área del terminal de 1.385 metros cuadrados a 2.512 metros cuadrados, con un área de parqueaderos ampliada de 2.139 metros cuadrados a 4.511 metros cuadrado, que es lo contratado por la Aeronáutica Civil colombiana.














