Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Martes 22 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Veeduría investigará causas del colapso en la vía San Vicente de Chucurí

Cortesía: sanvicentedechucuri.com/VANGUARDIA LIBERAL
A un solo carril está restringido el paso en la vía que de San Vicente de Chucurí comunica a Bucaramanga, a escasos dos kilómetros del casco urbano de este municipio.
(Foto: Cortesía: sanvicentedechucuri.com/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde el pasado sábado a las 2:00 p.m. un tramo de la vía que comunica San Vicente de Chucurí con Bucaramanga, en el sector ‘La Y’, colapsó justo en el lugar donde actualmente se construye un muro de contención.

“La vía se cayó debido a la inestabilidad del talud. En los últimos días en San Vicente ha llovido bastante y esa zona es propensa a los deslizamientos”, afirmó Jorge Eliécer Ortega, jefe de la Defensa Civil.

Esto no está del todo claro para la veeduría ciudadana, que se conformó para hacer control y vigilancia a este contrato.

“El paso restringido por esta vía no es nuevo, desde que la firma contratista empezó a intervenir el sector hay paso a un solo carril por los trabajos propios del muro de contención”, explicó uno de los veedores y personero Municipal, Joaquín Vecino.

Sin embargo, el colapso del carreteable de este fin de semana permitiría pensar que las obras propiciaron la desestabilización del talud, aunque las características del terreno y las continuas lluvias de los últimos días también pudieron afectar la vía.

“Durante las visitas que hemos realizado también encontramos otras irregularidades de la obra como que está atrasada y que se observan 24 lozas de concreto que fueron instaladas y que ya están averiadas”, indicó el Veedor.

También se denunció el escaso personal y la poca maquinaria que trabaja en el desarrollo de la obra, así como la falta de presentación de informes por parte del interventor y el supervisor del contrato.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Santander, Enrique Bueno, le dijo a Vanguardia Liberal que la caída de la vía obedecía a que esta zona se caracteriza por tener riesgo de deslizamiento y a que el coluvión se está desplazando.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Jul
6
2
5
6
Culona
Sorteo del 31 de Jul
0
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 31 de Jul
sagitario
1
9
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones