Barrancabermeja
Jueves 24 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Estudiantes desarrollan tableros interactivos

Según Edison Álvarez Posada, docente de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, el proyecto del cual es gestor está basado en un trabajo del doctor Johnny Chung Lee, de la universidad de Carnegie Mellon University, en la que facilita el uso de las tecnologías a un bajo costo.

Estudiantes de undécimo grado de la Escuela Normal Superior proyectan la construcción de tableros interactivos de bajo costo para la implementación de la educación interactiva en los colegios y escuelas que aún no cuenten con la disponibilidad de un tablero interactivo. (Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL )
Estudiantes de undécimo grado de la Escuela Normal Superior proyectan la construcción de tableros interactivos de bajo costo para la implementación de la educación interactiva en los colegios y escuelas que aún no cuenten con la disponibilidad de un tablero interactivo. (Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: JEAN JAVIER GARCÍA MONCALEANO

Un gran salto hacia la tecnología pretenden dar desde hace algunos meses los estudiantes de la Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, con un prometedor proyecto interactivo para las aulas de clase del Municipio.


 Se trata de la implementación de los tableros interactivos, una idea que aunque no sea novedosa, sí abarata costos y la posibilidad de que incluso las escuelas con menos recursos de Barrancabermeja puedan tenerlo.


Según Edison Álvarez Posada, gestor del proyecto y docente de química de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, con pocos recursos y sin la necesidad de invertir millonarias sumas, en el Puerto Petrolero será posible garantizar que los estudiantes del presente se acerquen más a las aulas educativas del futuro.


“El proyecto, está basado en un trabajo del doctor Johnny Chung Lee,  de la universidad de Carnegie Mellon University, y facilita el uso de las tecnologías sin tener que adquirir costosos tableros interactivos y que tienen permiso de utilizarlo solo algunos docentes y no los estudiantes”, dijo el docente.
Según el educador, el sistema consiste en organizar una serie de dispositivos algo comunes en la casa y en la escuela,  lo que podría llamarse  hardware y  el software.


“El  hardware se arma con un computador portátil, el control de un juego de Nintendo Wii  y un lápiz láser, éste último diseñado por los mismos estudiantes con marcadores reciclados.


“Con estos objetos y la participación de los docentes y los alumnos podemos crear el tablero, donde se va a evitar contaminar con el uso de marcadores y se pueden aplicar en todas las materias, incluyendo, los trabajos de nivel superior como en las universidades”, concluyó Álvarez Posada.

Publicado por: JEAN JAVIER GARCÍA MONCALEANO

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad