Publicidad
Publicidad
Jue 5 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 21 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Comité Regional de Justicia Transicional sesionará hoy en Barrancabermeja

Promover rutas para la prevención y reparación de las víctimas de la violencia en la región del Magdalena Medio, será hoy tema de discusión cuando se realice una nueva sesión del Comité Regional de Justicia Transicional, del cual hacen parte 21 municipios de la ribera del río Magdalena.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Organizaciones sociales, comunitarias, entidades territoriales y comunidad en general podrán participar del encuentro a realizarse a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Bachué.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta iniciativa busca promover que la ciudadanía, conjuntamente con la institucionalidad pública y el sector privado, se involucren en procesos comunes de organización, que les permitan la construcción de un poder que de manera efectiva, tome parte en los asuntos públicos que les afectan directamente o que inciden sobre el interés colectivo”, explicó la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, Paula Gaviria.
Aprovechando la visita de la funcionaria,  también se presentará la inclusión de ‘la Unidad de Víctimas’ en el Gran Acuerdo Social –Barrancabermeja Ciudad Región 100 años- estrategia que promueve el trabajo la integración de todos los actores sociales, políticos y económicos para el fortalecimiento del municipio de Barrancabermeja y la región Magdalena Medio.
“Teniendo en cuenta la importancia de este Acuerdo Social, la Unidad para las Víctimas propondrá la inclusión de un pilar que podría denominarse ‘Justicia Transicional’, para la búsqueda de la prevención, protección, atención y reparación integral a las víctimas y de esta manera el Gran Acuerdo será un aliado estratégico para avanzar en el plan de acción para la reparación integral a las víctimas”, puntualizó Gaviria.
Cabe recordar que solo en Barrancabermeja, según el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado existirían unas 50 mil personas víctimas de la violencia en todos sus aspectos.
Para Luz Estela Pedraza, jefe de la Oficina de Paz y Convivencia del Magdalena Medio, la visita de la funcionaria será de gran importancia teniendo en cuenta que es la persona encargada de hacer efectiva la Ley de Víctimas en todo el país.
La sesión del Comité Regional de Justicia Transicional iniciará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Bachué.

Puntos a tratar en el encuentro
Centro Regional de Atención
Implementación del nuevo Sistema de Atención a Víctimas
Reparaciones colectivas
Mesa Regional para la atención, prevención y protección de víctimas para el Magdalena Medio.
Articulación del acuerdo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 4 de Mar
7
1
8
8
VALLE
Sorteo del 4 de Mar
6
9
0
0
Astro Luna
Sorteo del 4 de Mar
sagitario
0
0
1
7
Publicidad