Domingo 13 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Domingo 24 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Colegio privado insiste en funcionar sin permiso

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En esta vivienda ubicada en la diagonal 60 No. 43 – 48 del barrio Las Granjas está ubicada el Colegio Bello Horizonte, el cual habría reemplazado los colegios Integrando Santo Tomás y Miguel de Cervantes Saavedra.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A pesar de que desde hace siete meses 14 colegios privados de Barrancabermeja fueron notificados sobre su posible cierre por no haber tramitado el permiso respectivo ante la Secretaría de Educación, dos instituciones no han acatado la orden.
“Estos dos colegios son los únicos que desacataron esa resolución y por eso se generó otro documento el 19 de junio de este año, para sellar los dos colegios que están funcionando actualmente en la diagonal 60 No. 43 – 48 del barrio Las Granjas”, afirmó Angélica María Pachón Perea, abogada de la Unidad de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación. 

Se trata del Colegio Integrado Santo Tomás y del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra. Ambos funcionan actualmente en la misma sede, según la Secretaría de Educación, por lo que no estarían cumpliendo con los requisitos mínimos para prestar el servicio de educación. 

Esta semana funcionarios de esa dependencia se acercaron al lugar para notificar a sus propietarios del inminente cierre, pero no obtuvieron respuesta al tocar las puertas. 

“Los vecinos nos dicen que los propietarios se encuentran dentro de la institución, pero no quieren salir. Vamos a enviarles la decisión del cierre mediante correo certificado diciéndoles que se acerquen a la Secretaría de Educación para que se notifique, y luego proceder a hacer el sellamiento”, agregó Pachón Perea. 

El pasado 12 de junio la Secretaría de Educación sostuvo una reunión con padres de estudiantes de las dos instituciones, para informarles sobre la situación y comprometerse con ellos a ubicar a sus hijos en otros colegios. 

Sin embargo, los propietarios de los dos colegios le informaron a Vanguardia Liberal, el pasado 11 de mayo, que ellos habían acatado la orden de cerrar, pero abriendo una nueva institución bajo la razón social de Colegio Bello Horizonte. 

Ese día, Omar Elías Morales, uno de sus representantes, dijo que ellos estaban realizando los trámites pertinentes para obtener el permiso de la Secretaría de Educación.
Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 12 de Jul
2
3
0
7
DORADO NOCHE
Sorteo del 12 de Jul
6
1
5
1
Astro Luna
Sorteo del 12 de Jul
piscis
2
9
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones