
Las necesidades estructurales del centro asistencial que atiende a cerca de 500 mil usuarios en todo el Magdalena Medio son mayúsculas, y sus problemas de tipo financiero mantienen en vilo la salud de los más pobres en la región.
Frente a la situación, la Gobernación de Santander se comprometió en dar una mano y esta semana el propio gobernador, Richard Aguilar Villa, aseguró que para este año se inyectarán unos $3 mil millones para la realización de obras que mejoren el servicio del antiguo Hospital San Rafael.
“Falta trabajar mucho en la reconstrucción del Hospital, con una inversión de $3 mil millones, que se va a realizar este último semestre de 2012, esperamos mejorarlo”, afirmó el Mandatario Seccional.
Aguilar Villa explicó que se está elaborando el proyecto para la aprobación de los recursos.
“En el mes de agosto comenzamos la ejecución de las obras”, puntualizó el Gobernador de Santander.
Las directivas del hospital anunciaron la entrega del cuarto piso. Se entregó el área de imagenología. Se esperaba la entrega del tercer piso, central de gases, sistema de aire acondicionado y nuevos ascensores.


