
Con una sola vía de acceso quedó el barrio Los Fundadores hace tres meses cuando una rejilla de aguas lluvias se partió al paso de un carro de carga pesada. Según la comunidad del sector, el vehículo prestaba su servicio a la firma contratista del proyecto de vivienda en altura Torres del Campestre.
“Apenas empezaron las obras se partió la rejilla. Ahora a los carros que entran les toca darse una vuelta grande para salir del barrio”, afirmó Ofelia Montoya, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
A esa situación se suma el hecho que muchos sumideros de aguas lluvias que se hicieron hace dos años, como parte de la construcción del alcantarillado pluvial del sector, no dejaron a sus habitantes satisfechos.
“Necesitamos que nos arreglen esos sumideros porque también tenemos pendiente un proyecto de pavimentación”, agregó la líder comunal.
Por su parte, Alfonso Meza, coordinador de obras de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, advirtió que en varias oportunidades la firma contratista encargada del proyecto de vivienda Torres del Campestre se le ha pedido que responda por los daños hechos a la rejilla.
“En febrero de este año logramos el arreglo de una de las vías del barrio a través de Autopavimentación y nuestra meta es que todas las vías queden bien, pero con el problema con los sumideros y la rejilla no pueden iniciar las obras”, enfatizó Meza.
Ante la situación, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda, Eduba, Ever Jiménez, reconoció desconocer la situación, pero aseguró que si la firma contratista o cualquier persona o equipo vinculada a la misma dañó algún elemento público debe responder.
Entretanto, el jefe del área de saneamiento básico de Aguas de Barrancabermeja, Roberto Castellanos, también dijo desconocer la situación. Sin embargo, anunció que esa entidad hará una visita de inspección técnica en el lugar, para evaluar si hay lugar al reemplazo de sumideros de aguas lluvias.


