Viernes 24 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Martes 24 de Julio de 2012 - 12:01 AM

Protestas en El Llanito obligaron suspensión de obras de Ecopetrol

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Tres días cumplió ayer paralizada la maquinaria de la firma contratista L J, al servicio de Ecopetrol, la cual realiza un mantenimiento vial en el tramo de la Estación Tres a uno de los pozos de la Estatal Petrolera.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
En busca de una salida al olvido estatal al que están sometidas algunas de las vías internas del corregimiento El Llanito, la comunidad del sector pidió colaboración a Ecopetrol para adecuarlas. Ante la negativa de la Estatal Petrolera, algunos habitantes decidieron no permitir el avance de una obra vial que adelanta la empresa en el sector.

“Si ellos están trabajando en la vía hacia uno de los pozos cercanos al corregimiento, lo único que pedimos es que nos colaboren con las vías de nosotros, porque esta es zona de influencia de la empresa”, expresó Freddy Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Llanito.

Desde el pasado sábado, el líder y varios habitantes de esa zona rural tienen paralizadas las obras viales que adelanta la firma contratista J L en la vía que comunica uno de los pozos de Ecopetrol con la Estación Tres.

“El 3 de julio le enviamos una carta a Gestión Social de Ecopetrol. También le hemos dicho a la firma contratista que nos colabore, pero nadie quiere poner de su parte”, agregó Mejía.

Ante la situación, Elber José Muergues Díaz supervisor de la obra por parte de la firma contratista, dejó claro que no depende de ellos si se realiza o no un mejoramiento vial dentro del corregimiento.

“Si Ecopetrol nos autoriza para que lo hagamos con mucho gusto vamos a proceder. El contrato que tenemos, por ahora, es para realizar adecuaciones viales en los tramos que nos señale la empresa”, enfatizó. Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Jesica Barón Guarín, confirmó que ayer en la tarde se gestionaba una reunión entre la comunidad y la Alcaldía, para llegar a un acuerdo frente a la problemática.

Ecopetrol hizo gestión
El pasado 3 de julio la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Llanito envió una carta a la oficina de Gestión Social de Ecopetrol, solicitando colaboración para adecuar sus vías internas.

La Estatal Petrolera, a través de su oficina de prensa, corroboró esta información y señaló las razones por las cuales se consideró que no era pertinente prestar tal ayuda a la comunidad llanitera.

En primer lugar, el trabajo adicional ocasionaba costos extra que no están contemplados dentro del contrato de mejoramiento vial, que se adelanta en la Estación Tres.

También se evaluó que un arreglo con maquinaria pesada, como la que posee la empresa L J generaría agrietamiento en las viviendas aledañas a las vías en mal estado del corregimiento, en caso de que Ecopetrol realizara el trabajo solicitado.

Finalmente, Ecopetrol argumentó que el arreglo de vías en zona rural es una función directa de la Alcaldía de Barrancabermeja. Por tal motivo, puso en conocimiento de la situación a la Secretaría de Infraestructura, a la Oficina Asesora de Política Rural y a la Secretaría de Gobierno, para que se tomaran las acciones pertinentes.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Loteria Cruz Roja
Sorteo del 19 de Mar
2
7
7
1
Culona
Sorteo del 19 de Mar
9
3
9
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Mar
escorpio
1
3
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones