Domingo 19 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 01 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Gobierno Municipal destinará $24.588 millones para el campo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Durante los próximos cuatro años se invertirán más de $20 mil millones en el campo del Puerto Petrolero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
De los cinco ejes estructurales que contempla el plan de desarrollo Ciudad Futuro de la Alcaldía de Barrancabermeja, cuyos recursos rondan el billón 101 mil millones de pesos; $24.588 millones serán destinados al sector agrícola, pecuario y pesquero del Puerto Petrolero, según lo indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Municipal.
Según el jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Javier Ochoa, el objetivo de su cartera será promocionar la asistencia técnica en el campo, incentivando la siembra de huertos caseros, promocionando programas de optimización del campo, así como promocionando la unión de los productores con miras a exportar y aprovechar los recientes TLC firmados por Colombia.

“Estamos volcando toda la parte agrícola que se había inclinado hacia el sector de la palma o el caucho hacia el sector agropecuario. Queremos continuar con estas siembras, pero también queremos formar huertas caseras en los corregimientos para que la gente sea autosuficiente y mejore su propia alimentación”, dijo Ochoa.

Según el funcionario, desde comienzos de año la Administración trabaja en el sector ganadero, pesquero y agrícola mediante la capacitación al sector productor; sin embargo, los mayores restos vendrán a futuro, dependiendo de las condiciones que presente el clima.

“Tenemos programas de mejoramiento bovino mediante embriones que mejorarán la parte ganadera y seguimos incentivando el campo como lo hemos venido haciendo con la Umata con la capacitación a los agricultores. Aunque esperamos destinar los recursos a todos los procesos sabemos que dependemos de los cambios ambientales”, expresó ochoa. 

Repoblamientos de alevinos en las ciénagas, así como la formalización de un plan de alimentación en los hogares mediante la construcción de estanques piscícolas en las viviendas rurales,  son algunas de las propuestas que la Umata implementará en el transcurso del cuatrenio.


Publicada por
JEAN JAVIER GARCÍA M
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Loteria Cruz Roja
Sorteo del 19 de Mar
2
7
7
1
Culona
Sorteo del 19 de Mar
9
3
9
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Mar
escorpio
1
3
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones