Angustiados de no tener noticias de su ser querido continúan los familiares de Emerson Matos, de 28 años de edad, quien desde el pasado miércoles en la mañana se encuentra desaparecido en el río Magdalena, luego de que la chalupa en la que se transportaba naufragó en el afluente.

Publicado por: ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA S.
Según la presidenta de la Defensa Civil de Puerto Wilches, Santander, Aneth Mendoza, el personal de socorro se redobló gracias a la colaboración de otros municipios, quienes junto con la comunidad de Cantagallo se unieron a la búsqueda del líder cultural.
“Lo estamos buscando conjuntamente la Defensa Civil de Puerto Wilches, de Cantagallo y de San Pablo. Vamos hacer todo lo posible para hallarlo hasta que se vaya el sol porque de noche es imposible y peligroso”, señaló la socorrista.
De hecho, esta redacción conoció que la Alcaldía Municipal de donde era oriundo Emerson, prestó varias embarcaciones para la búsqueda mientras que el señor Orlando Fuentes, allegado del desaparecido, está corriendo con todos los gastos.
“La familia está bastante angustiada. Ha recibido mucho apoyo de la comunidad de Cantagallo. Es más contamos con unas chalupas que dio la Alcaldía y el padrastro de Emerson está corriendo con todos los gastos, con el fin de encontrarlo”, aseguró Anteh Mendoza.
Al cierre de esta edición, los familiares del músico profesional, quien está casado y su esposa está en estado de gestación, esperaban tener noticias sobre Emerson Matos.
El accidente
El pasado miércoles a las 8:27 de la mañana, zarpó de Isla Cuatro del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, una chalupa que se dirigía a Puerto Wilches, Santander. Minutos después de arrancar la embarcación, esta naufragó debido al golpe que recibió con una ola que había provocado un remolcador al pasar. En la chalupa iban siete tripulantes, de los cuales seis sobrevivieron al incidente y una desapareció.
La persona desaparecida fue identificada como Emerson Matos, de 28 años de edad, quien trabajó como coordinador de cultura en la Alcaldía Municipal en años anteriores.















