Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Otro caso de robo masivo de medidores en La Esperanza

Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
Otro caso de robo masivo de medidores en La Esperanza
(Foto: Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)
Por segunda ocasión, en 14 meses, la comunidad del barrio La Esperanza es atacada por ladrones de micromedidores del servicio de agua potable. Ayer en la madrugada el turno fue para cinco familias del sector.

Una de ellas fue la de Gloria Helena Ortiz, quien fue avisada por una vecina de que habían hurtado el aparato del andén de su vivienda, razón por la cual el agua salía de la válvula, sin control.

“Llamamos a la empresa Aguas de Barrancabermeja y lo único que nos dicen es que ellos no tienen la culpa del robo. Que pongamos el denuncio y que compremos otro medidor. Pues yo tampoco tengo la culpa de que me hayan robado y los que deben prestar un buen servicio son ellos”, afirmó la usuaria afectada.

Los hechos se presentaron hacia las 3 de la madrugada de este martes, entre las calles 36D y 34E del barrio La Esperanza. A las 10:00 a.m. algunas tuberías seguían emanando agua, debido a la falta del micromedidor.

El costo lo asume el usuario
Vanguardia Liberal consultó con el área comercial de la empresa Aguas de Barrancabermeja sobre cuál es el procedimiento a seguir en caso de que al usuario le roben el micromedidor.

“Lo primero es poner la denuncia ante la autoridad competente. Con la copia del documento y una copia de la factura el usuario se acerca a la empresa y notifica de la situación, para que en caso de que se recupere el medidor se pueda devolver a su dueño”, explicó José Enrique Parada, director comercial de la entidad.

Según el funcionario, es muy común que los usuarios víctimas de hurto no denuncien e incluso, no repongan el micromedidor. En este caso, la empresa sigue realizando el cobro con base en el promedio del consumo, en los últimos seis meses.

“Sin embargo, si el usuario continúa por varios meses sin micromedidor le enviamos un oficio solicitándole que adquiera uno nuevo. En caso que desatienda la petición, la empresa le suministra uno y se lo cobra en la factura con cuotas distribuidas hasta por tres años”, agregó Parada.

El Director del área comercial insistió en que los costos los debe asumir el usuario porque los equipos y las tuberías instaladas desde la acometida de la conexión con la tubería matriz hacia dentro de la vivienda son propiedad suya.

Los afectados se pronunciaron
Wilson García
Empleado
“Yo me di cuenta cuando me levanté, una vecina sintió ruidos afuera pero no quiso salir. Nos tocó pedirle el favor a un vecino que nos ayudara a reparar los daños y la empresa nos dijo que pusiéramos el denuncio”.

Jenifer Villa
Ama de casa
“Mi mamá se levantó como a las 3 de la madrugada y a esa hora escuchó ruidos, pero no quiso salir por no meterse en problemas. El arreglo nos costó $30 mil y vamos a poner el denuncio pero ya han pasado varias horas y no ha llegado la Policía”.

Jackeline Oviedo
Ama de casa
“Mi esposo se levantó a bañarse y no había agua. Yo pensé que habían suspendido el servicio y cuando salí me di cuenta que se habían robado el contador. Pero de ahí no sale agua porque desde hace varios meses la tubería está tapada y no se ha podido arreglar”.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 26 de Ago
1
7
6
5
HUILA
Sorteo del 26 de Ago
3
8
7
3
Astro Luna
Sorteo del 26 de Ago
geminis
9
2
9
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones