Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:11 am
Viernes 28 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Habitantes de El Paraíso denuncian invasión en una zona de alto riesgo

En la parte baja del barrio El Paraíso, tres familias están construyendo sus viviendas en madera, en un área verde de alto riesgo, que es contigua a la carretera de la zona alta del sector.
Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de El Paraíso denuncian invasión en una zona de alto riesgo
(Foto: Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Doil Carrascal, expresó que el problema radica en que la Secretaría de Gobierno y la Inspección del Ornato Público, han hecho caso omiso a la invasión de terrenos no aptos para la construcción y que “se está invadiendo en un área de erosión.

Queremos que la Secretaría de Gobierno tome cartas en el asunto”. Carrascal también relató que “los invasores cogieron las paredes del salón comunal para hacer sus baños y se robaron el cable del poste de luz del salón comunal”.

Frente a esto, una de las habitantes que está construyendo en el área mencionada, Laura Martínez Ceballos, dijo que no tiene casa y la necesita. Asimismo, aseguró que más adelante va a colocar un muro de contención, para que la carretera no se derribe.

Martínez Ceballos concluyó que “somos tres mujeres cabeza de hogar con hijos. Todo el barrio tiene invasiones y por tres casas más no se va a hacer tanto peso. Además aquí hay otra casa de material construida, que corre el mismo riesgo de nosotros”.

VOZ DEL EXPERTO

El inspector de Ornato y Espacio Público de Barrancabermeja, Humberto Neira Arenas, declaró que actualmente está programando la logística para hacer las respectivas visitas y seguimiento del caso, para verificar la información de la eventual queja. Igualmente, resaltó que “si se demuestra la calidad de bien público, se va a emitir un acta que haga un llamado al desalojo. Esta labor se hace en conjunto con la Policía Municipal”.

¿Cómo se ve afectado por la invasión que se está realizando?
Gustavo Castro
Habitante de El Paraíso
“La problemática es que el espacio que se está invadiendo es de alto riesgo. Además nos han tumbado árboles de ahí y nos vamos a quedar sin arborización”.

Enrique Cárdenas
Habitante de El Paraíso
“Están debilitando la parte alta de la montaña. Se envió un oficio por escrito a la Inspección del Ornato y Espacio público, y dijeron que hasta el viernes venían, porque no tenían transporte”.

Gloria Isabel Guerra
Habitante de El Paraíso
“Están quitando los árboles para construir y al quitar los árboles esa loma se puede venir abajo y eso nos va a perjudicar, no estoy de acuerdo con eso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 30 de Mar
1
8
4
9
TOLIMA
Sorteo del 30 de Mar
8
1
3
7
Astro Sol
Sorteo del 30 de Mar
sagitario
6
4
7
5
Publicidad