Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Domingo 28 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Barrancabermeja es segunda en cobertura en vacunación

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La cancha del barrio Las Granjas, de la comuna Seis, se convirtió en uno de los puntos en los que la Secretaría Local de Salud adelantó ayer la cuarta versión de la Jornada Nacional de Vacunación.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en cobertura de vacunación en Santander.

Así lo indicaron las autoridades sanitarias del municipio porteño, quienes ayer adelantaron la cuarta Jornada Nacional de Vacunación en los diferentes puestos de salud e IPS.

Según la coordinadora de Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de la Secretaría Local de Salud, Diana Bettín, este año el Puerto Petrolero alcanzó 95% de cobertura en la vacunación de su población.

La funcionaria de la Alcaldía destacó que en los primeros nueve meses de 2012 se han aplicado 117 mil biológicos a una población conformada por niños menores de seis años, mujeres en edad fértil y personas entre los cuatro y 89 años.

“A nosotros nos dan un promedio de población infantil que nos entrega el Dane. Barrancabermeja está por encima de ese dato. Hemos sido líderes en Santander en el tema de cobertura en vacunación. Tenemos una población asignada de 3.219 niños, según el Dane”, explicó Bettín.

La coordinadora del PAI destacó que Barrancabermeja ha mantenido la cobertura útil de vacunación determinada por el Ministerio de Salud.

“La población ha acudido y ahora con el programa de Alcaldía en Movimiento en las diferentes comunas hemos notado que se masifica la asistencia del personal en los puntos de vacunación”, manifestó la funcionaria.

La jornada continúa
Según lo informó la Secretaría Local de Salud todas las IPS públicas y privadas del municipio, según la directriz del Ministerio de Salud, deben garantizar la prestación del servicio de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado. Es un lineamiento de orden nacional de estricto cumplimiento y la Secretaría Local de Salud asegura hay personal durante el día supervisando la prestación idónea del servicio de vacunación en las IPS y puestos de salud.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 25 de Oct
5
2
0
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Oct
6
1
5
7
Astro Sol
Sorteo del 25 de Oct
escorpio
4
0
2
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones