Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 07:01 pm
Domingo 11 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Sectores aledaños a Hidrosogamoso estrenarán acueducto y alcantarillado

Los días de abastecerse de agua de manera artesanal o a través de la captación del preciado líquido que suministra el río Sogamoso quedarán atrás para los 2.835 habitantes de La Playa, Tienda Nueva y El Peaje, sectores de la vereda La Putana, zona rural del municipio de Betulia, Santander.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Avanzan las obras de construcción del acueducto que suministrará agua potable a más de 2.000 habitantes en el área rural del municipio de Betulia, zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La buena noticia fue difundida por Isagén, empresa energética que se encarga de la construcción del acueducto y el alcantarillado que beneficiará al sector.

Según lo informaron sus directivas, en enero de 2013 los habitantes de estos sectores de Betulia empezarán a disfrutar de agua potable.

“Las obras del sistema de acueducto y alcantarillado en los sectores de Tienda Nueva, el Peaje y la Playa, zona rural de Betulia,   avanzan de acuerdo a lo establecido en el cronograma que señala la terminación de los trabajos para el mes de enero del próximo año”, informó Isagén.

Por la carencia de este servicio público domiciliario en la zona en donde se construye el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso la compañía energética invierte $14 mil millones en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, cuya captación se hace de la quebrada la Cabezonera.  

“También se está haciendo la instalación de las redes sectorizadas en tubería de PVC y la construcción de tres plantas de tratamiento que estará una en cada localidad”, explicaron las directivas de la empresa.

Isagén aclaró que el sistema está proyectado para atender a una población de 6.500 habitantes   y se construye bajo el reglamento técnico colombiano RAS 2000 en el que  se establecen todos los lineamientos  definidos en la categoría de baja complejidad.

La construcción empezó en febrero de este año. El sistema será entregado a la Alcaldía de Betulia y a la comunidad para su administración y mantenimiento.

Datos

El proyecto contempla la construcción de un moderno tanque de captación, plantas de tratamiento, más de 7 kilómetros de tubería de red principal y 8,8 kilómetros de redes internas. La bocatoma estará en la parte alta de la quebrada La Cabezonera.

El alcantarillado contará con 6,4 kilómetros de redes domiciliarias y tres plantas de tratamiento, una para cada sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado TARDE
Sorteo del 1 de Abr
2
1
3
9
culona
Sorteo del 1 de Abr
0
5
7
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Abr
piscis
9
6
7
9
Publicidad