Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 09:43 pm
Sábado 24 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Hoy se aplica V Jornada Nacional de Vacunación

La quinta Jornada Nacional de Vacunación será adelantada hoy en Barrancabermeja.
Hoy se aplica V Jornada Nacional de Vacunación

Desde las 7:00 a.m. de este sábado la Administración Local desarrollará una nueva jornada de inmunización con el propósito fundamental de completar el esquema en los niños menores de un año y en los de un año que carezcan del mismo, así mismo en menores de cinco años aunque se incluirá la aplicación de algunos biológicos para mujeres en edad fértil y adultos mayores.

Según lo informado por las autoridades sanitarias del Municipio este año ya se aplicaron unos 120 mil biológicos a una población conformada por niños menores de seis años, mujeres en edad fértil y personas entre los cuatro y 89 años.

“Se completará todo el esquema de vacunación a los menores de cinco años, las mujeres en edad fértil y la influenza para todas las personas de cuatro años en adelante” explicó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Diana Bettín.

La profesional adscrita a la Secretaría Local de Salud aseguró que en 2012 Barrancabermeja alcanzó 95% de cobertura en la vacunación de su población.

Con el fin de facilitar a la comunidad el acceso a la Jornada Nacional de Vacunación se dispusieron puntos fijos de vacunación en todas las IPS privadas y públicas del Puerto Petrolero, para un total de 14,  y un puesto móvil que se encontrará  en las instalaciones de Bomberos Voluntarios.

“Presentar el carné de vacunación permitirá al personal a cargo identificar cuales biológicos deben ser aplicados por lo cual es vital su presentación al momento de acercarse al punto dispuesto para ello”, explicó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Bettín advirtió y aclaró que quienes ya se han vacunado en las anteriores jornadas no deben volver a hacerlo en esta, pero  quienes aún no lo han hecho deben aprovechar hoy la aplicación gratuita de los biológicos.

Declarada jornada permanente

Se vacuna a todos los menores de seis años con todo su esquema de vacunación, mujeres en edad fértil con la vacuna del tétano, la vacuna contra la gripa A(H1N1).

Se declara al país en jornada permanente de vacunación. Es decir todas las instituciones de lunes a sábado deben garantizar mínimo en cada punto de atención al interior de sus IPS la prestación del servicio de vacunación sin barreras, gratuito dentro del esquema PAI. Todos los biológicos para los niños menores de seis años, mujeres en edad fértil, el tétano, la influenza que se aplica de los 4 años a los 89 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 27 de Feb
6
2
5
9
MEDELLIN
Sorteo del 27 de Feb
8
1
0
4
Astro Luna
Sorteo del 27 de Feb
leo
2
5
6
8
Publicidad