Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 29 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Más de 4 mil dosis se aplicaron en Jornada Nacional de Vacunación

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En el año se han realizado cinco jornadas nacionales de vacunación en Barrancabermeja.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
La sexta y última jornada nacional de vacunación se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Puerto Petrolero.

Con éxito transcurrió la V Jornada Nacional de Vacunación que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Barrancabermeja.

Según la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Diana Bettín, nuevamente la población porteña acudió de manera masiva a los 14 puestos de vacunación ubicados en las distintas IPS privadas y públicas de la ciudad.

De acuerdo al informe entregado por la Secretaría Local de Salud, fueron aplicadas 4 mil 166 dosis de biológicos a infantes menores de un año y adultos mayores de 50 años.

“En esta fecha se aplicaron las vacunas correspondientes al esquema nacional para menores de cinco años así como toxoide tetánico a las mujeres en edad fértil e influenza estacional a todos los mayores de cuatro años”, explicó Bettín.

La coordinadora del PAI advirtió que acorde a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social la última Jornada de Vacunación del 2012 se realizará el próximo 15 de diciembre.

“Sin embargo todas las IPS mantienen este servicio disponible para la comunidad durante todos los días en horarios que garantizan su fácil acceso”, aseguró la profesional de la salud.

Las cifras entregadas por las autoridades sanitarias del Puerto Petrolero indicaban que este año ya se habían aplicado más de 120 mil biológicos a una población conformada por niños menores de seis años, mujeres en edad fértil y personas entre los cuatro y 89 años.

La Secretaría de Salud recordó que Barrancabermeja alcanzó 95% de cobertura en la vacunación de su población y que en Santander ocupa el segundo puesto en cobertura.

“Las personas que quieran acceder a la aplicación de los biológicos deben presentar carné de vacunación, para que el personal a cargo pueda identificar el tipo de biológico que debe  ser aplicado. Estos es vital al momento de acercarse a la IPS”, recordó Bettín.

Indicadores de cumplimiento para 2012

1. Vacunación a menores de 1 año con polio, DPT, Haemophilus influenza tipo B, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo y BCG: 95% de cobertura en los menores de 1 año con cada uno de los biológicos.
2. Vacunación a niños y niñas de 1 año con Neumococo, Sarampión, Rubéola, Paperas y Fiebre Amarilla: 95% de cobertura en los niños y niñas de 1 año con cada uno de los biológicos.
3. Vacunación a niños y niñas de 5 años con Sarampión, Rubéola, Paperas, DPT y VOP: 95% de cobertura en los niños y niñas de 5 años con cada uno de los biológicos.

Publicada por
Marcelo Almario Chávez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 23 de Abr
1
3
0
2
Culona
Sorteo del 23 de Abr
6
0
1
6
Astro Sol
Sorteo del 23 de Abr
geminis
8
2
8
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones