Publicidad
Publicidad
Lun 31 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 07:23 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Actor barraqueño debuta en película colombiana “Apatía”

Apostándole al cine independiente, el actor barranqueño Héctor Chiquillo retornó a su tierra natal para promocionar la película “Apatía: una película de carreteras”, un proyecto en el que participa desde hace dos años con un grupo de reconocidos actores nacionales.
Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL
Héctor Chiquillo quiere que sus coterráneos aprecien el trabajo que los barranqueños hacen a nivel nacional, y que van dejando cada vez más en alto la imagen de una ciudad marcada por hechos violentos.
(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)

De padres porteños, Héctor salió del seno de su familia para viajar a Bogotá a estudiar actuación en el Teatro Nacional y música en la Universidad Nacional. En el filme, es uno de los personajes principales (Andrés), junto a los actores Quique Mendoza, Javier Gardeazabal, José Restrepo, Julián Díaz, Álvaro Rodríguez y María Dalmazzo.

“Son tres amigos que viajan de Bogotá a la costa. Cada uno tiene sus razones, uno por amor, otro por ver en concierto a su grupo favorito. Yo soy el que presto el carro y además del bufón de la historia”, comentó Héctor.

El trabajo del actor también se vio reflejado en la canción principal de la película, pues es de su autoría. Dentro del grupo de producción hay otros barranqueños como Paola Bernal (productora de arte).

“Es importante apoyar el cine colombiano y más si hay barraqueños participando. Esto hace que haya cada vez más y mejores producciones nacionales. Esta película tiene aventura, romance, drama, comedia y muchos otros elementos”, aseguró.

El filme se proyecta desde hace una semana en las salas de cine de Procinal y se espera que esté en cartelera, por lo menos, durante dos semanas más.

La trama
En una Semana Santa, dos amigos se encuentran y se separan para buscar, cada uno, un alivio. Uno busca una mujer que lo abandonó y el otro busca abandonarlo todo simbólicamente.

Uno viaja por carreteras colombianas con otros dos adolescentes tardíos para descubrir a modo de Odisea un país en conflicto que solo han conocido por las noticias.

El otro viaja por su memoria al interior de su dolor y hacia el final de su obra. Al final, sus caminos se cruzan de nuevo y para entonces ya saben que la vida se trata del camino, no del destino.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado festivo
Sorteo del 30 de Ago
2
5
0
7
culona festivo
Sorteo del 30 de Ago
1
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 30 de Ago
capricornio
6
5
8
2
Publicidad