Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Concejo de Barrancabermeja se abstuvo de votar y el presupuesto se aprobará por decreto

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Concejo de Barrancabermeja se abstuvo de votar y el presupuesto se aprobará por decreto
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Tal y como se había pronosticado por la Secretaría de Hacienda, el presupuesto del Municipio para la próxima vigencia será adoptado por decreto del Alcalde, luego de que el Concejo se abstuviera de darle debate en plenaria.

“La norma es clara sobre las fechas en las que se le debe dar debate al proyecto en comisión y en plenaria. En este caso, la comisión lo aprobó de forma extemporánea y por eso me abstuve de votar”, indicó el concejal Rogelio Scarpetta.

Sin embargo, la agenda de la Corporación edilicia también incluía realizar un control político sobre la gestión que adelanta la empresa Aguas de Barrancabermeja, lo cual tampoco se cumplió.

“No dimos el debate porque se consideró que el proponente (Darinell Villamizar) debía estar presente y no estaba. Esto se aplazó y es probable que si se convoca a sesiones extraordinarias se incluya esta citación”, dijo el concejal Luis Eduardo Velásquez.

Lo que sí se cumplió en la jornada del viernes en la noche fue la elección del secretario del Concejo para la vigencia 2013. Se eligió a la economista barranqueña Bienvenida Castro Urbina.

El pasado 30 de noviembre también se dio clausura a las últimas sesiones ordinarias del Concejo para el presente año.

Las comisiones, por ser permanentes, seguirán trabajando pero si fuese necesaria una nueva citación a la plenaria, será el alcalde  del Municipio, Elkin Bueno, quien deberá solicitar la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Oct
1
5
4
3
MOTILON NOCHE
Sorteo del 23 de Oct
9
2
1
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
cancer
6
4
9
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones