Publicidad
Publicidad
Lun 4 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 02:57 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

El puerto petrolero evaluará la calidad en los colegios oficiales

Este mes la Secretaría de Educación de Barrancabermeja logró que el Icontec certificara el macroproceso de calidad educativa. También se mantuvieron las certificaciones que se lograron en 2010, en los macroprocesos de cobertura, atención al ciudadano y talento humano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El puerto petrolero evaluará la calidad en los colegios oficiales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Todos los colegios oficiales de Barrancabermeja deberán iniciar en 2013 un proceso para mejorar su calidad educativa. Así lo anunció la Secretaría de Educación local tras obtener la certificación en el macroproceso de calidad por parte del Icontec.

Para ello, un equipo evaluador llegó en noviembre a la dependencia y luego de una semana entregó la esperada certificación; así como también recertificó otros tres macroprocesos, que ya habían alcanzado este logro en 2010.

“El significado de certificarnos en calidad educativa es que la casa se ordena en este aspecto. Quiero aclarar que eso no significa que inmediatamente los colegios oficiales suben su calidad educativa”, aclaró el secretario de Educación, Fabián Domínguez Caviedes.

El funcionario también enfatizó en que desde ahora la Alcaldía cuenta con unos elementos para fortalecer las instituciones educativas. Este proceso estará acompañado a partir del próximo año por la Fundación Nutresa (antigua Fundación Grupo Nacional de Chocolates).

“Ellos nos va a acompañar durante tres años en los comités de calidad de cada una de las instituciones educativas oficiales. Se trata de un acompañamiento en formación y el objetivo es que el colegio desarrolle los procesos que permitan elevar la calidad de la educación”, agregó.

El próximo 4 de diciembre, los colegios oficiales deberán presentar ante la Secretaría la autoevaluación institucional y el 15 de enero del próximo año entregarán el plan de mejoramiento para crear un comité de calidad  y así darle cumplimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Festivo
Sorteo del 3 de May
0
9
5
8
Culona Festivo
Sorteo del 3 de May
0
3
2
9
Astro Luna
Sorteo del 3 de May
geminis
8
3
8
0
Publicidad