Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 13 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Capturan presunto homicida en serie en Barrancabermeja

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Los cuerpos de cinco mototaxistas que fueron hallados este año (en casos aislados) en zona rural del corregimiento El Centro, todos amarrados de pies y manos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Autoridades judiciales del Magdalena Medio habrían capturado al presunto hombre clave de la desaparición y muerte de cinco asesinatos ocurridos en zona rural del corregimiento El Centro. Al aprehendido le realizarán este jueves la audiencia preliminar.

En las últimas horas las autoridades capturaron a Luis Gregorio Ramírez Maestre, hombre que estaría vinculado con los crímenes de cinco transportadores informales en zona rural del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja, cuyos cuerpos fueron encontradas con similares características: amarrados de pies y manos, en hechos aislados, ocurridos toso este año.

La aprehensión se realizó en Santa Marta, a donde arribaron los efectivos de la Sijín adscritos a la Policía del Magdalena Medio, quienes mediante el trabajo de investigación que venían realizando desde hace más de nueve meses, junto con la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja, lograron ubicar a esta persona.

“Sabemos nosotros que a nuestro hijo no lo vamos a recuperar con esta captura, porque nosotros esperábamos tenerlo con vida. Lo que sí esperamos es que la justicia le dé todo el peso de la Ley, y que no le brinden ningún beneficio para que pague lo que tiene que pagar”, mencionó el señor Jairo Amador, padre de uno de los occisos.

Según conoció esta redacción la pieza clave que ayudó a dar con el paradero de Ramírez Maestre fue el celular de una de sus víctimas, el cual, en el momento de su captura le fue hallado consigo. El teléfono de alta gama sería el del joven de 19 años John Jairo Amador de la Rosa, quien fue hallado muerto en vereda Tenerife tres días después de su desaparición, en mayo del presente año.

El detenido presuntamente no solo cometió los cinco homicidios en Barrancabermeja, sino también en otros lugares del país, por lo que las autoridades le atribuyen 30 casos más de homicidio agravado.

“Yo estaba lavando cuando me llamaron y me contaron. De una le conté a mi hija que habían capturado al homicida de Gilberto. Estoy impresionada, esperaba esto desde hace rato”, aseguró la esposa de Gilberto Barragán, otra víctima hallada en la vereda Cuatro Bocas del corregimiento El Centro.

Esta redacción conoció que la orden de captura que se emitió en contra del aprehendido se dio momentos en que los funcionarios del Palacio de Justicia del Puerto permanecían en paro judicial.
La Fiscalía de estructura de Apoyo programó la audiencia preliminar para hoy a las 8:00 de la mañana, luego de que Luis Gregorio Ramírez Maestre arribara a Barrancabermeja.

Cuerpos hallados en El Centro

Duván Marín Jaimes
Desapareció el 3 de febrero de 2012. El 7 de febrero fue hallado su cuerpo por la Sijín en la vereda Tenerife.

Luis Alfredo Castañeda Rodríguez
Desapareció el 19 de marzo de 2012. El 28 de marzo fue hallado por el CTI en el sector de Cuatro Bocas.

John Jairo Amador de la Rosa
Desapareció el 20 de mayo de 2012. El 22 de mayo fue hallado por el CTI en la vereda Tenerife.

Gilberto barragán Payares
Desapareció el 6 de mayo de 2012. Fue hallado por la unidad criminalística de la Sijín en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro.

NN
El 20 de septiembre fue hallado en la vereda Tenerife un cuerpo sin vida. Se trató de un joven con las manos y los pies amarrados.

Publicada por
Enoe del Pilar Sepúlveda S.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 20 de Dic
1
5
5
5
dorado tarde
Sorteo del 20 de Dic
3
6
8
9
Astro Sol
Sorteo del 20 de Dic
piscis
2
0
3
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones