Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Cerca de 300 víctimas se capacitan a través del Craiv

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Bisutería, elaboración de muñecos y zapatería son algunos de los oficios que más de 300 mujeres cabeza de familia, y que son consideradas víctimas, aprenden en el Craiv.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde hace varios días, en las instalaciones del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, Craiv, varios grupos de mujeres reciben capacitación sobre diferentes artes.
Pintura en tela, bisutería, confección de calzado y elaboración de muñecos de navidad son algunos de ellos. Todas tienen algo en común, son víctimas ya sea por el conflicto armado o por desplazamiento.

También hacen parte de un convenio que suscribió el Craiv con una institución especializada en educación, para lograr que estas personas, en su mayoría mujeres cabeza de familia, puedan iniciar su negocio.

“Estamos en la etapa de capacitación. Esto tomará unos días más. Luego se conformarán grupos de acuerdo al proyecto productivo que cada una escogió y un equipo de profesionales entrarán a apoyar el inicio de la idea de negocio”, indicó Johanna Núñez, coordinadora del Craiv. 

El producto de este ejercicio debe ser la elaboración de un proyecto productivo, que sea sostenible financieramente. Una vez cumplido este paso se le entregará a cada grupo un capital semilla, representado en materia prima, según explicó Núñez.

“Esto lo hicimos porque entre los usuarios del Craiv aplicamos una encuesta. El resultado que arrojó fue que al 56% de los encuestados les interesa adquirir vivienda, que es un tema sobre el que también estamos trabajando. Pero, además, un 38% prefiere que le ayuden a impulsar su propio negocio”, aseveró la Coordinadora.


Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Oct
5
2
7
7
Culona
Sorteo del 31 de Oct
8
6
4
5
Astro Sol
Sorteo del 31 de Oct
geminis
3
2
1
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones