Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Gran Acuerdo Social formó cerca de tres mil personas en Barrancabermeja

Gran Acuerdo Social formó cerca de tres mil personas en Barrancabermeja
Un total de 3.172 personas pasaron en 2012 por el programa de formación de la Alianza para el Talento Humano en el marco del Gran Acuerdo Social Barrancabermeja 100 Años.

Según cifras 858 más que en 2011 cuando se beneficiaron 2.314 personas.
Así lo reportaron las entidades parte del acuerdo, quienes advirtieron que de los programas que se han desarrollado en alianza con el Sena durante este año, 390 personas han concluido su proceso y 200 más se encuentran en formación, en programas académicos en especialidades como construcción, metalmecánica, soldadura, pintura y electricidad.
“Los programas de formación internacional, desarrollados  con contenidos y metodología del Centro Nacional de Educación y Estudio de la Construcción (NCCER), estuvieron a cargo de la firma Pinnacle Services. En esta modalidad, 550 personas finalizaron el currículo básico y de estas 150 realizaron el nivel 1 en Tubería, 60 personas el nivel 1 de Pailería y 52 el nivel 1 de Electricidad”, acotaron las directivas del Gran Acuerdo Social.
Durante esta iniciativa de preparación del talento humano local se han desarrollado procesos de formación complementaria con Trabajo Seguro en Altura, Formación Humana y Ambientes Seguros y Saludables.
En la actualidad se adelanta también el proceso de certificación en maquinaria pesada a 200 personas con experiencia en este campo, con la firma Colombian Crane & Service en especialidades como camión grúa, excavadora, vibro compactador, grúa de hasta 40 toneladas, buldócer, aparejador, motoniveladora, manlifts, monta carga, mini cargador y cargador.
Otra área que tuvo una especial atención del Gran Acuerdo Social fue la de soldadura que se realizó en alianza con el instituto West Arco. A un total de 140 trabajadores con experiencia se les aplicó una prueba de habilidad y a los 107 que aprobaron recibieron un examen que los calificó en los procesos Smaw y Gtaw-Smaw, 77 en el primero y 24 en el segundo. De ellos 36 soldadores realizaron, antes de ser calificados, un programa de formación para cierre de brechas de 40 horas con el fin de mejorar su técnica.

Grados

Un total de 217 personas recibieron el diploma que acredita la finalización de los programas de formación con entidades como NCCER, Unidades Tecnológicas de Santander, West Arco y Colombian Crane & Services.
Los beneficiarios son 35 instructores del Sena y Ecopetrol que recibieron formación en el currículo básico de formación internacional y ahora son instructores NCCER, al igual que los primeros 92  paileros, tuberos y  electricistas, muchos de ellos auxiliares o técnicos del Sena que realizaron y aprobaron el currículo básico, al igual que quienes culminaron el proceso de certificación en maquinaria pesada con Colombian Crane & Services y  los soldadores que fueron calificados con el Instituto West Arco.
Adicionalmente se hizo la entrega de diplomas a 90 trabajadores que cursaron el Diplomado de Formación a Supervisores de Personal dictado por instructores de las Unidades Tecnológicas de Santander, y funcionarios de la refinería de Barrancabermeja, que incluyó temas como neurolingüística y comunicaciones, seguridad y contenidos técnicos, así como formación humana.

Inversiones

Se invirtieron $ 730 millones en obras civiles y adecuaciones en el Sena Barrancabermeja, Sena CDV y la Escuela Plan 82 que sirven de sede del programa entrenamiento, así como $ 450 millones en compras de maquinaria y equipos.

Publicada por
Marcelo Almario Chávez
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Oct
0
4
8
2
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Oct
5
3
9
3
Astro Luna
Sorteo del 31 de Oct
virgo
1
0
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones