Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

El Puerto ya cuenta con una Unidad de Reparación Integral a Víctimas

El Puerto ya cuenta con una Unidad de Reparación Integral a Víctimas
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas que se inauguró ayer en Barrancabermeja es la número 18, de 20 que se han abierto este año en todo el país.

Así lo confirmó Paula Gaviria, directora de esta entidad a nivel nacional, quien hizo presencia en la ciudad para llevar a cabo el acto protocolario que tuvo lugar en la nueva oficina, ubicada en la calle 48 con carrera 25, frente al Parque a la Vida.
“El Magdalena Medio ha sido una región victimizada. Tenemos todo tipo de hechos horribles que han ocurrido en estos municipios desde hace muchos años, masacres, desapariciones, secuestros”, dijo la alta funcionaria.
Gaviria aclaró que la nueva Unidad de Atención a Víctimas será sólo administrativa y que seguirá siendo el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, Craiv, el lugar a donde debe acudir esta población.
“Estamos en el proceso de ampliar el Craiv para que atienda víctimas de los 21 municipios. La idea es que la Alcaldía avance en la adecuación, pues lo que se pretende es que allí funcionen más de 17 entidades”, explicó.
Luego de la inauguración de la nueva Unidad en Barrancabermeja, se espera que la segunda y tercera semana de enero abran sus puertas las dos últimas Unidades de Atención y Reparación en Apartadó y Valledupar, para cumplir con la primera meta de 20 oficinas.
“Estamos también pensado, por solicitud de las mismas víctimas, dónde se podrían ubicar otras sedes administrativas. La buena noticia es que tenemos más de 90 solicitudes de diferentes entes territoriales que quieren hacer Craiv”, agregó la Directora.
De hecho, Gaviria confirmó que el Gobierno Nacional ya aprobó la creación de ocho Craiv y que es probable que a principios del próximo año se avale la construcción de 15 más.
“El Magdalena Medio se ha portado muy bien en cuanto a la atención a víctimas. Se han instalado todos los comités de justicia transicional y hemos recibido apoyo de la Gobernación de Santander. Debemos vincular más a las gobernaciones de Bolívar, Antioquia y Cesar porque la idea es que funcionen como región”, concluyó.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
7
7
2
cafeterito tarde
Sorteo del 18 de Dic
6
1
4
4
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
virgo
4
0
8
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones