Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

A través de encuestas, empresa de acueducto planea medir su gestión

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la muestra de personas encuestadas es muy pequeña en comparación con la cantidad de usuarios que tiene Aguas de Barrancabermeja, la entidad aseguró que las metodologías utilizadas serán efectivas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La necesidad de que las empresas de servicios públicos midan el nivel de satisfacción de sus clientes es una directriz que viene desde la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico; así como de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Con el fin de medir el nivel de satisfacción de los usuarios de acueducto y alcantarillado, la empresa Aguas de Barrancabermeja contrató a un tercero para aplicar cerca de 400 encuestas.

La estrategia hace parte del proceso de modernización por el que atraviesa la entidad, tanto en el área de personal como en el de procedimientos. La primera fase, en la que se evaluó a los trabajadores, ya culminó.

“Ahora vamos a concentrarnos en nuestros usuarios, tanto de acueducto como de alcantarillado. En un primer grupo se evaluará el impacto que causaron las obras de saneamiento básico en nuestros clientes”, explicó Ana Zoraida Gómez, subgerente del área comercial de Aguas de Barrancabermeja.

Un segundo grupo estará conformado por personas escogidas de forma aleatoria, a las que se les encuestará vía telefónica sobre el nivel de satisfacción con la empresa. En el tercer grupo se preguntará a los usuarios que, de forma directa, han hecho alguna reclamación en la oficina de atención al cliente.

“Esto nos permitirá tener por primera vez tener un resultado tabulado y preciso sobre cómo está nuestra imagen frente a los clientes”, acotó la funcionaria.

Las encuestas inician su aplicación la primera semana de enero de 2013 y traen un elemento adicional, que demuestra el interés de Aguas de Barrancabermeja por ingresar a otras líneas de negocio.     
“Vamos a evaluar qué opinan nuestros clientes en el caso de que la empresa entrara a prestar el servicio de aseo en la ciudad, desde el barrido de las calles hasta el momento de la disposición final”, precisó.

Gómez aclaró que esta es sólo una posibilidad que contempla la entidad, pero que no descarta en un futuro entrar a competir con la empresa de recolección de residuos Rediba S.A.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Abr
4
4
9
7
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Abr
1
5
4
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Abr
virgo
3
0
2
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones