Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 01:02 pm
Miércoles 02 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Aprobados OCAD para proyectos de regalías para el sur de Bolívar

Cinco proyectos para el sur de Bolívar fueron aprobados por el Órgano Colegiado Departamental, OCAD.
Aprobados OCAD para proyectos de regalías para el sur de Bolívar

Así lo anunció el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al terminar las sesiones de 2012.

Gossaín advirtió que se aprobó la construcción de 1.000 viviendas para la población desplazada en Magangué, con una inversión cercana a los $1.672 millones, que beneficiaría a unos 4 mil habitantes del municipio ribereño.

También se aprobó la construcción del cerramiento y las obras complementarias en el Hogar Agrupado del municipio de Regidor, por $111 millones, beneficiando a 197 niños de la población.

El mandatario seccional destacó que otro de los proyectos aprobados fue la construcción del pavimento rígido en una calle del municipio de Regidor, por valor de $178 millones, que beneficiará a 9.762 habitantes.

En el OCAD también se aprobaron obras de pavimentación en el municipio de Santa Rosa de Lima, con una inversión de $647 millones, que beneficia a 21.142 habitantes.

El último de los proyectos fue el de mejoramiento de vías en San Estanislao de Kostka (Arenal), donde se invertirán cerca de $489 millones, beneficiando a 15.936 habitantes de esa población.
Gossaín manifestó que se aprobaron proyectos de optimización de acueductos en varias poblaciones bolivarenses y además un tramo de vía en el municipio de Mahates.

El Gobernador de Bolívar indicó que algunos otros proyectos ya fueron viabilizados para que sean aprobados en el próximo OCAD, que se prevé para el 4 de enero de 2013.

Serán más de $90 mil millones que el Órgano Colegiado de  Administración y Decisión definió para Bolívar, incluyendo los 19 proyectos aprobados en el pasado mes de septiembre de 2012 por  $73 mil millones.

“Terminamos el 2012 trabajando arduamente por viabilizar recursos para proyectos de gran valía que beneficien a departamentos ubicados en la región Caribe colombiana, pero en especial, tres nuevos proyectos para Bolívar, que para el próximo (OCAD) del 4 enero de 2013, ya deben estar definidos en su parte licitatoria, de avales y asistencia técnica”, precisó el jefe del Gobierno Seccional.

Tareas

Gossaín destacó que los gobiernos departamentales y municipales han cumplido con la tarea relacionada con el Sistema General de Regalías, sin embargo, considera que le quedó faltando un poco al Gobierno Nacional, toda vez que la aprobación quedó lista y solo esperan que en el 2013 se logre el desembolso de recursos y la ejecución de las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 26 de May
1
1
0
2
HUILA
Sorteo del 26 de May
7
7
5
7
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
virgo
2
0
3
9
Publicidad