Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 04 de Enero de 2013 - 12:01 AM

La próxima semana podría posesionarse el nuevo curador

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Lo único que falta para que el nuevo curador, el arquitecto Jaime Peña Robles, tome posesión de su cargo es un acto administrativo que debe expedir el Alcalde, pues todo el proceso de selección concluyó.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de un polémico proceso de selección y evaluación, y entre un grupo de cinco postulados, el pasado 28 de diciembre fue elegido como ganador del concurso de méritos para elección del nuevo Curador Urbano al arquitecto Jaime Enrique Peña Robles.
El concurso de méritos, que inició el pasado 9 de mayo, estuvo liderado por la Oficina Asesora de Planeación Municipal y fue desarrollado por la Universidad Santo Tomás. 

“La decisión se tomó con base a la calificación obtenida en los exámenes y al cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley. El arquitecto Jaime Peña acreditó además una experiencia de más de 10 años en planeación urbanística”, explicó el jefe de Planeación Municipal, Aldemar Rueda Navarro. 

Una vez fue emitido el decreto de la lista de elegibles, que confirmó a Jaime Peña como ganador del concurso de méritos, se procedió a notificarlo y éste a su vez entregó el documento mediante el cual aceptaba el nuevo cargo. 

“El paso a seguir es que el alcalde, Elkin Bueno, expida un acto administrativo en el que hace oficial el nombramiento del nuevo curador. Para esto el plazo máximo es de 30 días pero se espera que lo haga antes”, indicó el funcionario.

El nuevo Curador
Jaime Enrique Peña Robles es barranqueño y arquitecto, egresado de la Universidad Santo Tomás. Entre sus estudios superiores hay dos especializaciones; la primera en gerencia de proyectos, en la Universidad Industrial de Santander. La segunda en planeación y desarrollo regional, de la Universidad Santo Tomás. 

Casi toda su carrera profesional la ejerció en el sector público. Trabajó 17 años en la Alcaldía, en el área de Planeación Municipal. Allí tuvo la oportunidad de ser el titular de esa oficina asesora durante el gobierno de Julio Cesar Ardila. 

Antes de eso fue uno de los líderes de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Barrancabermeja en el año 2000. Tras su paso por la Administración Municipal, lideró otro proyecto en el sector rural. 

A través del proyecto La Cira-Infantas colaboró en la construcción del plan de ordenamiento territorial para los corregimientos El Centro y El Llanito. Esto incluyó los estudios y diseños para la construcción de un pequeño Centro Administrativo Municipal.
Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Abr
4
4
9
7
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Abr
1
5
4
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Abr
virgo
3
0
2
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones