Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 24 de Enero de 2013 - 05:10 PM

Detectan deficiencias en construcción del estadio de Barrancabermeja

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La Gobernación tendrá que aplicar un plan de mejoramiento para establecer soluciones a las deficiencias detectadas en construcción del nuevo estadio de fútbol de Barrancabermeja.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Una auditoría realizada en 2012 por la Contraloría de Santander detectó graves problemas de estudios y diseños en la construcción del nuevo estadio de fútbol de Barrancabermeja. La Gobernación dice, por ejemplo, que con el dinero que hay no se puede construir la tribuna oriental.

En el proyecto que construye el nuevo estadio de fútbol de Barrancabermeja se detectaron graves problemas de estudios, de diseños y financieros.

Así lo aseguró a Vanguardia Liberal el contralor de la regional Santander, Argemiro Castro, quien advirtió que tras la realización de una auditoría general adelantada en junio y consolidada en diciembre de 2012 su despacho informó de los hallazgos a la Gobernación de Santander, ente territorial a la cual solicitó hacer un plan de mejoramiento.

La alerta que el ente de control activo frente a los inconvenientes detectados fueron corroborados por el secretario de Infraestructura de Santander, Enrique Bueno Rey, quien fue más lejos en aceptar que para la conclusión de toda la obra se requiere una adición, que representa un faltante de por lo menos unos $7 mil millones.

El Contralor de Santander afirmó que el plan de mejoramiento pretende que se corrijan los errores, porque de lo contrario se declararía un posible daño fiscal, lo cual conllevaría, o a la liquidación del contrato, o a la imposición de multas por el no cumplimiento.

Castro entonces advirtió que en el mes de febrero arrancará una nueva auditoría para concretar las determinaciones anteriormente expuestas, previa evaluación del plan de mejoramiento, en el que la Gobernación de Santander tendrá que establecer cómo solucionará las deficiencias.

“Estamos confeccionando memorando de encargo para la planeación estrategia del nuevo proceso de auditoría. Diseñando los escenarios y tiempos junto con la Contraloría de Barrancabermeja”, explicó el Contralor de Santander.

Faltan recursos

El secretario de Infraestructura de Santander, Enrique Bueno Rey, admitió que el proyecto tendrá sobrecostos. Según el funcionario la cantidad de obra excede el presupuesto y que serían unos $7 mil millones el valor del faltante.

Bueno Rey, quien en principio advirtió que aún no ha sido notificado del informe de la auditoria de 2012, de no haber recibido formalmente los requerimientos de la Contraloría de Santander, sí debe hacerse el plan de mejoramiento. El Secretario de Infraestructura de Santander aseguró que el proyecto tiene problemas que persisten. Bueno Rey aseguró, que por ejemplo, la tribuna oriental no se podrá construir porque no fue incluid en el presupuesto. “Se trata de resolver los problemas que existe.

La cubierta de la tribuna occidental y toda l estructura de la cubierta oriental no está incluida (en el presupuesto). La cimentación fue modificada, aunque la de oriental fue terminada y la de occidental avanza un 30%”, explicó. Bueno Rey señaló que la Gobernación de Santander está comprometida en aunar esfuerzos para la consecución de los recursos.

Avances de la obra

La semana pasada en una visita que una Comisión Accidental del Concejo de Barrancabermeja adelantó en el terreno donde avanza la obra el contratista aseguró que el estadio sería terminado en los primeros meses de 2014.

Vale la pena recordar que el ingeniero residente de la empresa contratista que tiene a cargo los trabajos, José Diego Martínez, advirtió que en trabajos de demolición se tenían previstos cerca de dos meses, y solo en 17 días la vetusta estructura fue demolida.

El ingeniero residente explicaba que en la construcción de pilotes el proyecto determinó dos meses y medio. “Vamos reduciendo el tiempo por las jornadas tan arduas que hemos tenido. Se ha trabajado fuertemente, casi en doble jornada y vamos dentro del cronograma dispuesto y programado inicialmente. En el ala oriental hemos terminado de hacer los pilotes, 242 pilotes, y empezamos sobre el ala occidental, esperamos en 20 días salir de ahí. En el área oriental empezamos con la cimentación”, aseguró en su momento Martínez.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 22 de Dic
6
9
4
2
Culona
Sorteo del 22 de Dic
4
6
3
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Dic
libra
0
1
7
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones