Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 25 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Zona de embarque del Yuma cumple 15 días fuera de servicio

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Trabajadores y visitantes del Puerto Fluvial Yuma afirman que el lugar donde se presentó el daño se está abriendo cada vez más.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante una semana, las empresas de transporte fluvial que operan en la Terminal Fluvial Yuma tuvieron que trasladar sus ventanillas a improvisados puestos en el Paseo del Río. El pasado lunes retornaron a la normalidad.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) aún no han determinado los trabajos que se deben realizar para reparar la tablaestaca que bordea la Terminal Fluvial Yuma, luego de su colapso el pasado 8 de enero.

Según Claudia Martínez, ingeniera civil del área de subnavengación y desarrollo sostenible de Cormagdalena, se espera que el próximo lunes arribe al lugar una comisión de la Universidad Nacional.

“Nosotros ya enviamos a la Universidad fotografías y datos tomados por nuestros funcionarios, pero ellos deben venir hasta acá para hacer una inspección de campo”, dijo la funcionaria.

Entretanto, las empresas de transporte fluvial que tienen su punto de atención en la Terminal Fluvial Yuma confirmaron que desde el pasado lunes retornaron a sus respectivas ventanillas, en las que se expiden los tiquetes.

Cabe recordar que hace dos semanas, cuando se reportó el daño, Cormagdalena argumentó que la causa era la antigüedad de la tablaestaca, que es la que soporta la orilla en el río Magdalena.

Esto sumado a los bajos niveles del afluente generó que la tierra empujara la estructura, por lo que el terreno se abrió justo en el lugar de embarque y desembarque de pasajeros.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de Jul
8
7
8
0
TOLIMA
Sorteo del 21 de Jul
5
7
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jul
aries
7
6
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones