Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 26 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Tercerización ahorraría $200 millones anuales, según el Gerente de la ESE

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La rendición de cuentas de la ESE se cumplió en el auditorio del Hotel Bachue. Durante el evento se percibió poca asistencia por parte de representantes de la comunidad.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
El gerente de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, Carlos Alberto Sanmiguel, aseguró que la tercerización es un proceso avalado por la ley y que busca beneficiar a los trabajadores y usuarios de esa entidad.

Ante las duras críticas que han recibido las directas de las Empresa Social del Estado y la Alcaldía de Barrancabermeja  por la tercerización en los servicios, en cuatro puestos de salud de la ciudad, el gerente de la ESE se pronunció.

“La tercerización en los servicios de salud es una figura avalada por las leyes vigentes. No estamos haciendo nada ilegal. Es como un coequipero que tengo para mejorar la atención a nuestros usuarios”, dijo Carlos Alberto Sanmiguel.

Lo hizo durante la rendición de cuentas que la entidad ofreció ayer a la comunidad.
 El directivo aclaró que esto beneficiará a los trabajadores.

“La empresa (Jahsalud) debe contratar personal, pero está en la obligación de hacerlo mediante contrato laboral, que es mucho mejor que un contrato de prestación de servicios. Tienen más gabelas y arandelas”, dijo Sanmiguel.

Otra de las ventajas de la tercerización, según el Gerente, es que le permite a la ESE medir el cumplimiento de metas e indicadores. Por ahora, se tercerizaron los centros de salud Cardales, Danubio, El Centro y La Floresta.

“Al tercerizar los servicios también nos favorecemos como empresa. Yo me ahorro de $15 a $20 millones mensuales y, además, estoy dando cumplimiento al artículo 103 de la Ley 1438 que entra en vigencia el primero de julio”, agregó.

Dificultades financieras
Durante la rendición de cuentas, Carlos Alberto Sanmiguel también llamó la atención sobre los problemas económicos que atraviesa ese ente descentralizado, por cuenta de las deudas de las EPS subsidiadas.

“La decisión de las EPS que contratan con nosotros de no pagarnos la totalidad de la cuota mensual nos han ocasionado muchas dificultades. Esto nos causó un déficit operacional importante que nos obligará a hacer un plan de mejoramiento”, acotó el Gerente.

Sanmiguel advirtió que en 2012 no se logró la adecuación del Centro de Salud El Danubio. Además quedó pendiente la dotación de equipos por $1.000 millones que no pudo salir a licitación.
“Esperamos que se haga en los próximos meses”, precisó.

opine

¿Cómo califica la gestión de la ESE en 2012?

Eduardo Mendoza
Presidente Asociación de Usuarios en Salud
“El Gerente ha demostrado transparencia pero no visión empresarial. No ha habido ese espacio de superación económica de la ESE”.

Gabriel García
Veedor ciudadano
“No recibimos bien la noticia de que se iba a tercerizar el servicio en los puestos de salud, pero lo importante es que se mejore la calidad”.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 28 de Jul
4
3
5
5
TOLIMA
Sorteo del 28 de Jul
9
3
0
8
Astro Luna
Sorteo del 28 de Jul
cancer
5
4
4
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones