Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 05:32 pm
Domingo 27 de Enero de 2013 - 12:01 AM

El sur de Bolívar pretende elevar cobertura educativa

El Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Bolívar firmaron un convenio de apoyo y cooperación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Bolívar para elevar cobertura educativa. Tres municipios del sur del departamento incluidos en primera fase.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Municipios del sur de Bolívar serán cobijados con el nuevo Plan de Educación Rural (PER).

Este pretende elevar la cobertura educativa con calidad y eficiencia en el sector rural del departamento.

Simití, Santa Rosa del Sur, San Martín de Loba, estos ubicados en el sur de Bolívar, El Guamo, San Juan Nepomuceno, Mahates y Turbaco se beneficiarán desde ya con la firma del Convenio de Apoyo y Cooperación No 1212, suscrito entre  el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura de Bolívar.

El Gobierno Seccional destacó que con este acuerdo se pusieron en marcha una serie de estrategias encaminadas a disminuir la brecha entre la educación que se brinda a los estudiantes de los sectores urbanos y a los niños campesinos de la región.

La Secretaria de Educación de Bolívar, Claudia Jiménez Cuartas, advirtió que el PER pondrá en marcha más de 300 experiencias significativas en igual número de sedes rurales, llegando con capacitación a más de mil docentes y directivos, con canasta educativa básica consistente en bibliotecas, laboratorios, módulos y guías de aprendizaje  al igual que con acompañamiento y asesoría técnica y pedagógica garantizando así una educación pertinente para los niños, niñas y jóvenes campesinos de los municipios no certificados del departamento.

Por su parte José Botello Ríos, coordinador del PER en Bolívar, destacó que el proceso ya inició con la capacitación de los primeros 30 docentes y directivos rurales en el Modelo Educativo Media Académica Rural (MEMA)  de 10 instituciones ubicadas en los municipios de Simití, Santa Rosa del Sur, San Martín de Loba, El Guamo, San Juan Nepomuceno, Mahates y Turbaco.

Más intervenciones

Las próximas intervenciones se harán en el nivel de educación básica con capacitación y dotación en los modelos educativos escuela nueva y post primaria rural, beneficiando cerca de 280 sedes rurales de Bolívar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 4 de Jun
0
4
7
2
DORADO NOCHE
Sorteo del 4 de Jun
5
5
0
6
Astro Luna
Sorteo del 4 de Jun
geminis
6
7
0
5
Publicidad