Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Transportadores y autoridades del Puerto hablarán sobre ‘mototaxismo’ el martes próximo

Una reunión a la que asistirán taxistas, conductores de buseta, fuerza pública, Gobierno Local y fuerzas vivas de Barrancabermeja, determinará la suerte de la normalidad del servicio público de transporte que desde el último paro adelantado por el gremio en mayo de 2012 no había sido alterado.
Transportadores y autoridades hablarán sobre ‘mototaxismo’ el martes próximo

Los momentos en los que los transportadores obstruyeron y bloquearon puntos estratégicos de la ciudad, como el Puente Elevado, Sector Comercial, Avenida 36 y As de Copas, para protestar y exigir desmonte y control contundente sobre el ‘mototaxismo’, podrían regresar si la Administración Municipal y conductores y propietarios de los vehículos que prestan el servicio legal a la comunidad, no avanzan en acuerdos y refrendan los compromisos adquiridos tras el fin del paro de 2013.
La cita del encuentro está programada para el 5 de febrero, cuando los transportadores expondrán sus inconformismos frente a los incumplimientos en los que, según ellos, el Municipio ha incurrido a la hora de reducir los índices de operatividad del transporte informal.
Así lo anunció Jorge Posé, taxista y líder transportador, quien advirtió que el gremio tomará decisiones al término de la reunión.
Posé manifestó que el ‘mototaxismo’ tiene a los propietarios y conductores al borde de la quiebra y que una vez más exigirán acciones enérgicas por parte de la Administración Local para erradicar el problema.
Además se pidió que el Gobierno Local cumpla con la contratación de la Policía para el acompañamiento de los operativos de control.

Controles siguen
La Alcaldía de Barrancabermeja afirmó que la labor conjunta en los operativos de la Policía y agentes de tránsito continúa.
El secretario de Gobierno, Juan de Dios Castilla Amell, ratificó la aplicación del Decreto 114 de 2012, y destacó que el transporte informal ha reducido su actividad.
Castilla Amell confirmó la reunión del 5 de febrero y señaló que los representantes del ‘mototaxismo’ han mostrado la intención de llevar a sus colegas al desmonte gradual de la actividad (ver recuadro).
“Se está hablando de formalizarlos. Es decir a que lleguen a acuerdos con el transporte formal. Pero esto son solo propuestas que tienen que ser analizadas en las reuniones que se generen frente a la problemática”, señaló el funcionario.

Propuestas del ‘mototaxismo’
El líder de una de las agremiaciones de transportadores informales de Barrancabermeja, Eusebio Peña, informó que esperan reunión con el alcalde del Puerto Petrolero, Elkin Bueno Altahona, para dar a conocer sus propuestas. Entre ellas estaría su legalización. Según Peña el grupo pediría al transporte formal cupos y a empresas contratistas la posibilidad de ofrecer el servicio para el casco urbano. También proponen ocupar zonas que el transporte formal no alcanza a cubrir.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
boyaca
Sorteo del 29 de Ago
6
2
3
2
DORADO TARDE
Sorteo del 29 de Ago
8
3
0
3
Astro Luna
Sorteo del 29 de Ago
tauro
8
6
6
3
Publicidad