Publicidad
Publicidad
Vie 24 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 08:03 pm
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 11:29 AM

Sin pistas sobre paradero de líder comunal en Santander

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación tuvo información de una fosa en la que posiblemente estarían los restos de Miguel Ángel Pabón Pabón, pero a su llegada no encontraron nada. El líder comunitario de San Vicente de Chucurí suma 98 días desaparecido.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sin pistas sobre paradero de líder comunal en Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las investigaciones y la búsqueda continúan en los sectores aledaños a Los Acacios, municipio de San Vicente de Chucurí, sitio donde fue visto por última vez el 31 de octubre de 2012.

“Parece como si se lo hubiera tragado la tierra”, sostuvo uno de los habitantes de Los Acacios, y agregó que la Fiscalía estuvo hace unos 20 días en el sector cumpliendo labores de búsqueda, pero no hallaron nada.

Miguel Ángel Pabón Pabón es presidente de la junta de acción comunal de Los Acacios, pertenecía al Movimiento Social en Defensa del Río Sogamoso y al Movimiento Nacional Ríos Vivos.  Trabajaba junto con su comunidad en diferentes proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida del sector.

Entre tanto, la coordinadora de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos del Magdalena Medio, Asfades, Luz Almanza, expresó que no se tienen noticias del desaparecido y al parecer las labores de búsqueda se han mermado.  “Estamos planeando una movilización para que las autoridades agilicen la búsqueda de los desaparecidos, que para el 2012 fueron siete y en lo que va del 2013 van tres”, explicó Almanza.

Por su parte, el personero de San Vicente de Chucurí, Joaquín Vecino, dijo que en reunión con la Fiscalía del municipio manifestaron que aún no hay pistas del paradero de Pabón Pabón.  “Nosotros ya pusimos en conocimiento del Comité de Derechos Humanos y la Cruz Roja la desaparición de esta persona y estamos al tanto de las investigaciones”, finalizó el representante del Ministerio Público.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 24 de Abr
5
9
8
7
Culona
Sorteo del 24 de Abr
8
7
7
0
Astro Sol
Sorteo del 24 de Abr
escorpio
1
5
9
8
Publicidad