Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Ecopetrol hizo mercadeo local para contratar prefabricados

Según el estudio adelantado por la firma Inelectra Shrader Camargo solo tres empresas de Colombia estaban en capacidad de cumplir con las condiciones de calidad.

Aunque aún no hay acuerdos entre las personas que protestan exigiendo la contratación de mano de obra local para la manufacturación de prefabricados Ecopetrol se manifestó diciendo que los trabajos de la Unidad 250 se desarrollan con la máxima participación y contratación local.

A la espera de lo que se pueda acordar en una reunión que hoy a las 8:00 a.m. adelantarán los protestantes con una comisión del proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja, encabezada por el vicepresidente de refinación de la compañía, Federico Maya, la estatal petrolera sí advirtió y aclaró frente a las reclamaciones de contratación foránea, que para algunos proyectos con alto grado de complejidad que exigen infraestructura especializada, usualmente ha contratado estas actividades con empresas de carácter nacional o internacional o en alianzas entre ellas.

“Esto con el fin de garantizar la calidad y minimizar los riesgos asociados a la prefabricación y montaje de las obras, tales como reprocesos o retrasos, con las consecuentes pérdidas económicas y riesgos de abastecimiento”, recalcó la Empresa Colombiana de Petróleos.

La estatal petrolera indicó que para la adecuación de la Unidad de Destilación Primaria de la refinería (U – 250), que cuenta con una capacidad de procesamiento de 42 mil barriles de crudos ácidos y con altos contenidos de azufre que demandan metalurgias y materiales en aleaciones especiales, adjudicó esta obra a la firma Inelectra Shrader Camargo, la cual, y en desarrollo del contrato asignado, realizó un estudio de mercados, incluidos talleres de Barrancabermeja, con el fin de identificar proveedores que cumplan con los requisitos exigidos para la prefabricación de los materiales indicados.

El estudio, advirtió Ecopetrol, arrojó que solo tres empresas de Colombia están en capacidad de cumplir con las condiciones de calidad, tecnología y tiempos requeridos, cuyas sedes se encuentran en las ciudades de Cali, Barranquilla y Cartagena.

Fue por eso, asegura la estatal petrolera, que la firma Boccard Piping Colombia S.A.S, con experiencia para este tipo de trabajos desde 1918 a nivel internacional, con sede en Cartagena, fue la seleccionada para el suministro del servicio de prefabricación bajo procesos de líneas de producción certificados ya que cumple con los requerimientos exigidos.

“Esta firma es reconocida por haber desarrollado con éxito una red mundial de instalaciones, fabricación de tubería con expertos dedicados al servicio de proyectos en refinerías, plantas nucleares y plantas industriales”, destacó la compañía petrolera.

Sin embargo, Ecopetrol acotó que otros dos subcontratos de mayor alcance se adelantan actualmente con firmas locales previos a la ejecución de los trabajos estimados a desarrollarse a partir del mes de agosto con una duración aproximada de ocho semanas.  La estatal petrolera entonces advirtió que como parte del contrato de mejoramiento de la U – 250 solicitó al Consorcio Inelectra Schrader Camargo que desarrolle en Barrancabermeja todos los trabajos de estructuras metálicas, labor que incluye la vinculación del sector metalmecánico local y de la mano de obra de la ciudad.

Estos contratos están estimados en  $2.300 millones los cuales se hallan en fase de planeación.

Reconversión y actualización

En el comunicado de prensa solicitado por esta redacción Ecopetrol destacó que la empresa adelanta varias iniciativas para la reconversión y actualización de sus unidades de proceso en la refinería de Barrancabermeja, y en los  campos de producción de la región, los cuales generan nuevas oportunidades de vinculación laboral a través de las firmas contratistas.

Publicada por
Marcelo Almario Chávez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 30 de Oct
4
2
0
1
Culona
Sorteo del 30 de Oct
9
0
2
7
Astro Sol
Sorteo del 30 de Oct
piscis
2
4
3
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones