Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Revocan la asamblea de conversión a Sociedad Anónima del Alianza Petrolera

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La actual administración del Alianza Petrolera adelanta revisión jurídica tras revocación de asamblea que convirtió al club en Sociedad Anónima.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El fallo expedido por la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió revocar el acto administrativo “correspondiente a la conversión de la Corporación Deportiva Alianza Petrolera a una Sociedad Anónima”.

La directora de Cámara de Comercio, Claudia Zuluaga Isaza, resolvió dejar sin piso el acto administrativo número 24.112 del libro IX que estableció la conversión, contenida en la escritura pública número 4071 del 10 de octubre de 2012 de la Notaría Tercera de Bucaramanga, en la cual se elevó el acta número 018 de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del club ‘aurinegro’ suscrita el 31 de agosto de 2012.

La Superintendencia estableció que dicha asamblea no cumplió con los requisitos de ley y contra ella no procede ningún recurso de apelación por encontrarse agotada la vía gubernativa.
Según esto, al parecer, obligaría a que se realice una nueva asamblea.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio la resolución 638 del 22 de enero de 2013 fue emitida tras la formulación de un recurso de reposición y de apelación contra el acto administrativo de registro número 24.112 del libro IX interpuesto el 21 de noviembre de 2012 mediante escritos presentados por los asociados Damián Castillo Tarazona, Hernando Flórez Anaya, Esperanza Oviedo Castillo y Juan Cristóbal Fajardo.

Las denuncias señalaron que el acta número 018 del 31 de agosto de 2012, elevada a escritura pública, se encuentra viciada de identificación jurídica, debido a que en tal asamblea no se evidencia correcta verificación del quórum, dado que el listado de asistentes indica cinco personas presentes y 17 representadas con poder.

Sin embargo, posteriormente en el primer punto del orden del día indica que se encuentran presentes seis personas y 17 con poder, para un total de 23 asistentes, lo cual no coincide con el
listado contenido al inicio del cuerpo del acta.

“Afirman que por tratarse de una reforma integral de estatutos, la decisión se debe adoptar con una mayoría específica, la cual se encuentra prevista en el artículo 26 de los estatutos de la entidad y en el numeral 2 del artículo 5 de la Ley 1445 de 2011”, reza la resolución.

El ente supervisor indicó que se argumenta que para la reunión de la asamblea extraordinaria de asociados se deben cumplir con ciertos requisitos especiales contemplados en la Ley 1445 de 2011 y en la Circular Externa Conjunta emitida por Coldeportes y la Superintendencia de Sociedades, tales como que el representante legal y el revisor fiscal no prepararon el listado de asociados con base en sus registros.

“El acta no contiene la lista de los asistentes con la indicación de los derechos propios o ajenos que representaban, lo que no permite verificar cuántos votos se encontraban representados para la deliberación y toma de decisiones”, señala la Superintendencia de Industria y Comercio.

El delegado del Alianza Petrolera, Alonso Lizarazo, indicó de forma vehemente que las asambleas solo las puede tumbar los jueces o Coldeportes.

Lizarazo explicó que se impugna el registro de escritura y no la asamblea. “No fue irregular la asamblea. Esta tuvo acompañamiento de la oficina jurídica de Coldeportes. Lo que se tiene que hacer es una asamblea nueva de aclaración, pero con las personas que asistieron a la primera”, señaló el delegado del Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera juega segunda fecha
Esta noche a las 6:00 p.m. en estadio de Techo de Bogotá Alianza Petrolera disputará la segunda fecha de la A enfrentando a La Equidad. El director técnico ‘aurinegro’, Héctor Estrada Cano, manifestó ayer a su llegada a la capital colombiana que la nómina no tiene lesionados ni suspendidos, lo que le permite alinear su mejor equipo. En este el técnico antioqueño pondrá a debutar al arquero de la Selección de Guatemala, Ricardo Jerez, que el miércoles cayó 1 – 4 con Colombia. Además confirmó la contratación del sanandresano, ex Nacional y Real Cartagena,
Ángelo Rodríguez. Así formará hoy el Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (arquero), Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Felipe Álvarez, Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Niber Arango, Brayan Asprilla, Julio Mora y Jesús Arrieta.

Examinarán alcances jurídicos
Vanguardia Liberal consultó al presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero, sobre las implicaciones del fallo y advirtió que los alcances jurídicos del mismo serán examinados. Según Botero, quien presidió la asamblea revocada, este se reuniría ayer en horas de la tarde con un representante del área jurídica de Coldeportes en Bogotá para determinar las acciones a seguir. Sin embargo Botero no descartó la posibilidad de una nueva convocatoria a asamblea. “Las asambleas extraordinarias se hacen con las personas que lleguen, y en este caso se convocó varias veces. Vamos a revisar el tema porque pudo haber un error de transcripción en el acta. Es posible que se tenga que hacer una nueva asamblea”. Afirmó el Presidente del Alianza Petrolera.

Exigen nueva asamblea
Damián Castillo Tarazona, uno de los asociados que interpuso el recurso de apelación y quien fungió como presidente del club hace varios años, habló con esta redacción sobre el fallo que consideró inevitable. Castillo Tarazona insistió en que la asamblea de conversión a Sociedad Anónima estuvo viciada y que se espera la citación a una nueva asamblea. El asociado, que cedió sus acciones a un grupo de comerciantes de la región, también indicó que la idea es que el equipo sea registrado comercialmente en Barrancabermeja. “Se está pidiendo a Coldeportes y a la Superintendencia de Industria y Comercio el listado de socios antiguos, que suman unos 2.000. Esto con el fin de verificar, en el momento de la conversión, a quienes se les adeuda y quiénes pueden quedar con un paquete accionario, y hacer parte de la nueva Sociedad Anónima”, dijo Castillo Tarazona.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Oct
1
5
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Oct
7
9
5
9
Astro Luna
Sorteo del 24 de Oct
escorpio
9
4
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones