Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Para cumplir jornada laboral de docentes recortarán los descansos

Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 1.000 docentes del sector oficial de Barrancabermeja aceptaron el llamado de Asemm para socializar la modificación de la jornada escolar.
(Foto: Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)
A través de una asamblea extraordinaria, la Asociación Sindical de Trabajadores del Sector Educativo del Magdalena Medio, Asemm, advirtió que algunos rectores del Puerto quieren aumentar media hora la jornada escolar.

 

“Los rectores quieren reformar el calendario académico. Quieren incluir media hora en la jornada escolar cuando esta facultad solo la tiene el Gobierno Nacional”, aseguró María Ditta Morato, presidenta de Asemm.

La líder sindical reconoció que el año pasado el Ministerio de Educación expidió una directiva que facultaba a los rectores para incrementar la jornada laboral de los docentes.

“Los más afectados son los estudiantes, porque la ley dice que nosotros debemos permanecer seis horas en la institución, y para incluir media hora lo único sería eliminar el descanso”, agregó.

Bajo los argumentos del sindicato, el conocido recreo es más pedagógico que cualquier clase impartida en el aula. 

“Nosotros hacemos acompañamiento y tomamos los correctivos de cualquier situación que se presente durante este espacio”, enfatizó.

También confirmó que la primera situación se presentó en el Colegio Camilo Torres, donde los estudiantes se quejaron porque el rector del plantel redujo su tiempo de descanso a 15 minutos, la mitad del tiempo que se utilizaba hasta el año pasado.

‘La directriz se debe cumplir’
Para el Secretario de Educación de Barrancabermeja, Fabián Domínguez Caviedes, si los rectores de colegios públicos no cumplen con la jornada laboral de los docentes, que ordenó el Ministerio de Educación, podrían estar en líos.

“El Ministerio de Educación lo que dice es que los profesores deben cumplir 1.320 semanas, es decir, 22 horas de 60 minutos cada una. Otra opción sería trabajar 24 horas de 55 minutos”, explicó el funcionario. 

Sin embargo, advirtió que esta segunda alternativa implicaría pagar a los docentes dos horas de trabajo más y, por tanto, habría que prescindir de más de 50 vacantes en el Puerto Petrolero.

“Creemos que esto sería mucho más perjudicial para el gremio, por lo que se acordó que en los colegios públicos se estipularan 15 minutos de descanso; y que la jornada de la mañana finalice a las 12:50 p.m. y la jornada de la tarde sea de 12:20 p.m. a 6:35 p.m.”, añadió. 

El Secretario también confirmó que el pasado martes esa dependencia envió una circular a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, recordando el compromiso de cumplir con la jornada laboral estipulada por el Ministerio de Educación Nacional.
Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 25 de Oct
5
2
0
8
dorado mañana
Sorteo del 24 de Oct
1
7
3
6
Astro Sol
Sorteo del 25 de Oct
escorpio
4
0
2
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones