Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Esta semana inicia análisis sobre toxicología en Ciénaga Miramar

Emmanuel Pérez Ortegón/ VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la Ciénaga Miramar no es fuente de captación de agua potable ni se utiliza para la pesca, por estos días este cuerpo de agua, de 89 hectáreas de extensión, también se ha visto afectado por la temporada seca, al punto que los muros de cerramiento de la refinería de Barrancabermeja parecen estar a unos pasos de distancia.
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón/ VANGUARDIA LIBERAL)
Analizar cómo la contaminación de la Ciénaga Miramar ha afectado a la población más pequeña que habita en los alrededores de este cuerpo de agua, es uno de los objetivos del estudio que inicia esta semana.

 

Las pruebas hacen parte de un convenio que la Alcaldía de Barrancabermeja suscribió con la Universidad de Cartagena para determinar el nivel toxicológico en el ecosistema de este espejo de agua.

“No solo en la calidad del agua, que sabemos que está en pésimas condiciones, sino determinar hasta dónde ha llegado el nivel de contaminación en plantas, aves y reptiles”, dijo Heyner Mancera Rincón, secretario de Medio Ambiente.

El funcionario aclaró que el proyecto se desarrollará con la Universidad de Cartagena, porque es la única institución de educación superior en Colombia que cuenta con un doctorado en toxicología ambiental. 

“Esta semana vamos a comenzar con unas muestras que se van a tomar, ellos van a venir de forma recurrente a analizar animales y plantas”, agregó el funcionario.

Al respecto, Miller Pérez, presidente de los ediles en la comuna Cinco, destacó que es importante que la comunidad sepa a qué nivel de contaminación se está enfrentando, sobre todo los habitantes aledaños.

“Por la comuna Cinco pasa la quebrada Las Camelias y lo que nos informaron es que van a trabajar con algunos habitantes del sector para determinar la afectación que han tenido”, dijo el líder comunal.


Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 1 de Oct
5
7
3
0
VALLE
Sorteo del 1 de Oct
8
7
8
0
Astro Luna
Sorteo del 1 de Oct
acuario
9
6
8
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones