Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
27ºC
Actualizado 01:58 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Estudian realización de foro regional de servicios públicos

El evento, que tendría lugar en marzo o abril de este año, es una petición que vienen haciendo líderes comunales y vocales de control desde hace varios años.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El más reciente evento masivo en el que se habló sobre servicios públicos fue un cabildo abierto convocado por el Concejo de Barrancabermeja, pero organizado por líderes comunales y vocales de control, el 30 de julio de 2010.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Personería de Barrancabermeja confirmó que ya está tomando forma la organización de lo que sería el primer foro regional de servicios públicos domiciliarios, del Magdalena Medio.

Por eso, la semana pasada visitó la ciudad el superintendente de servicios públicos de la territorial oriente, Edgar Fernando Pérez, quien le informó a la Personería los avances que ha tenido el evento.

“Lo que nos dijo el Superintendente es que sí es posible hacer el evento en Barrancabermeja y que, además, ya hay diálogos con la Superintendencia Nacional para que esté aquí no sólo el director nacional sino toda la entidad en pleno”, dijo Luis Fernando Gómez, personero delegado para el derecho de petición, servicios públicos y participación ciudadana de Barrancabermeja.

Aunque todavía no hay fecha definida se espera que el foro tenga lugar entre marzo y abril de este año. Las empresas de servicios públicos ya fueron notificadas y están de acuerdo con la propuesta, según la Personería.

“Esta es una propuesta que venimos trabajando desde el año pasado con los líderes comunales, vocales de control, la liga de usuarios y la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía”, comentó Gómez.

Se espera que durante el evento, que tardaría tres días, se realicen capacitaciones a usuarios, líderes y funcionarios de servicios públicos. Además, habría un espacio realizar mesas de trabajo y una feria social organizada por las empresas de servicios públicos, antes de realizar el foro.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 3 de Jun
0
7
9
1
MEDELLIN
Sorteo del 3 de Jun
1
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 3 de Jun
tauro
7
2
8
6
Publicidad