Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
26ºC
Actualizado 12:00 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Vacuna contra la Hepatitis A ahora es de carácter gratuito

Se confirmó que la vacuna ya se distribuye en las IPS y centros de salud de Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La primera jornada nacional de vacunación en Barrancabermeja se desarrollará en abril.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados se manifestaron algunos padres de familia quienes llevaron a vacunar sus bebés contra la hepatitis A.

Según uno de los acudientes al centro asistencial al que se acercó con su niño en brazos para aplicar el paquete de biológicos del primer año  los paramédicos aseguraron que el de hepatitis A no estaba disponible.

La razón del inconveniente radicaba de acuerdo a lo informado a que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos, Invima, no había autorizado que la vacuna entrase aún a Colombia.

Situación desmentida por la Secretaría Local de Salud que advirtió que los biológicos ya fueron enviados por el Ministerio de Salud y que desde enero se distribuyen el IPS y centros de salud de Barrancabermeja.

La jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Municipio, Diana Bettín, aseguró que tras estudios técnicos de factibilidad adelantados por el Invima el biológico de hepatitis A se incluyó con gratuidad en el PAI.

“Este biológico se está entregando desde enero de 2013 gratuitamente luego de haber sido incluido en el PAI. Antes estaba a la venta”, explicó la funcionaria.

Bettín aseguró que este biológico se entrega gratuitamente a los niños nacidos a partir de enero de 2012, es decir con un año de nacidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 26 de Abr
0
9
6
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 26 de Abr
6
7
8
4
Astro Luna
Sorteo del 26 de Abr
libra
7
2
5
0
Publicidad