Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 06:13 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Algunos colegios privados estarían matriculando sin un aval oficial

El Secretario de Educación invitó a los padres que tengan dudas sobre la legitimidad del colegio en donde estudian sus hijos, a comprobarlo a través de la página Web www.sembarrancabermeja.gov.co.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la Secretaría de Educación reconoció que hay varios colegios que funcionan sin autorización, también advirtió que no se pueden revelar nombres porque aún no se ha emitido una resolución oficial que ordene su cierre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Instituciones educativas de preescolar, primaria, bachillerato y educación flexible para adultos estarían prestando el servicio sin tener el aval de la Secretaría de Educación de Barrancabermeja.

La situación la dio a conocer el jefe de esta cartera, Fabián Domínguez Caviedes, luego de advertir que los padres de familia en ocasiones no verifican la legalidad de las instituciones en las que estudian sus hijos.

“El llamado es a todos los padres que si quieren saber si el lugar donde matriculó su hijo está siendo certificado por la Secretaría de Educación deben ingresar a nuestro sitio web. Allí se publicó la lista de todas las instituciones que, legalmente, están funcionando en Barrancabermeja”, indicó el funcionario.

También advirtió que si el colegio donde estudia el niño o joven no aparece en la lista, la Secretaría de Educación no podrá autorizar ningún año escolar que se haya cursado allí.

“Hay instituciones que están ofreciendo bachillerato en un año o en seis meses, a niños de 15 o 16 años. Es decirles que eso no está permitido y que muchas de esas instituciones no tienen permiso de la Secretaría de Educación para funcionar”, agregó.

El funcionario confirmó que su dependencia ya está en proceso de clausurar los supuestos planteles educativos, pero dijo que este trámite es largo y dispendioso por lo que solicitó la colaboración de comunidad y padres de familia.

“La idea es que nos ayuden a que si ven una institución y tienen dudas sobre su legalidad por favor se acerquen a denunciarla ante la Secretaría de Educación”, acotó.

Para instituciones nuevas

La dependencia municipal también hizo un llamado a las personas que quieran abrir instituciones educativas nuevas a que realicen con tiempo el proceso de certificación del Plan Educativo Institucional, PEI.

“La presentación del PEI a la Secretaría es solo el primer paso. Luego de eso se debe hacer una visita de inspección en la que se analizan las características físicas y pedagógicas que ofrecerá a sus potenciales alumnos”, dijo Domínguez.

El Secretario de Educación recordó que este proceso se debe hacer seis meses antes del inicio del año escolar y no durante este, como lo están haciendo algunos colegios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CULONA
Sorteo del 25 de Abr
0
0
3
2
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Abr
0
9
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de Abr
geminis
6
4
2
1
Publicidad