Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 08:31 am
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Cada 96 horas se consuma una estafa por llamada millonaria en el Puerto

Hace dos días, Gisela*, una empleada doméstica del barrio Palmira, comuna Uno de la ciudad, entregó a un desconocido las pertenencias de valor de sus patrones, luego de que recibió la llamada de un supuesto “abogado”, quien mencionaba que los
FOTOILUSTRACIÓN EMMANUEL PËREZ/ VANGUARDIA LIBERAL
Los delincuentes llaman a sus víctimas, en este caso las empleadas domésticas, y las convencen mediante engaños que les entreguen los elementos de valor que hay en la casa sin que utilicen la fuerza.
(Foto: FOTOILUSTRACIÓN EMMANUEL PËREZ/ VANGUARDIA LIBERAL)
propietarios de la casa habían sido aprehendidos, y necesitaban que ella recogiera las joyas y otros objetos de valor para que quedaran en libertada, antes de que la Sijín fuera a realizar un allanamiento a la residencia.

Así fue como Gisela* y otras nueve empleadas domésticas de la ciudad resultaron ser víctimas de los delincuentes, quienes se aprovecharon de la incredulidad de esta personas cuando se encontraban solas en las viviendas para lograr su cometido.

De hecho, en Barrancabermeja se está volviendo cada vez más frecuente este flagelo, debido a que en menos de 40 días ya se han reportado 10 robos bajo esta modalidad, es decir, cada cuatro días se está reportado este delito en el que personas de la tercera edad, empleadas domésticas y niños son el blanco preferido por los ladrones para este hurto.

“A la comunidad le tenemos que decir que no se confíe. Una vez que una persona llegue a la residencia, sea quien sea, así los llamen y les digan que los patrones están en la Sijín, CTI, o en la Fiscalía, por favor no accedan a eso. Lo que tienen que hacer es llamar a la Policía”, dijo el comandante del Primer Distrito de Barrancabermeja, teniente coronel Florilo Cuesta Caicedo.

Estos hurtos se cometen en viviendas ubicadas en estratos medios y altos, después de que los ladrones realizan un riguroso estudio sobre las personas que viven allí y los horarios de sus actividades laborales.

“Si la comunidad nos avisara antes de abrir la puerta o de entregar el dinero, eso nos facilitaría a nosotros coger esta banda que está operando en esta ciudad, ni siquiera en Barrancabermeja, sino en todo el país”, resaltó la autoridad.
* Nombre cambiado para proteger la fuente.
Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 27 de Abr
3
2
4
4
TOLIMA
Sorteo del 27 de Abr
5
3
8
7
Astro Luna
Sorteo del 27 de Abr
leo
4
1
1
1
Publicidad